Vida

Voces Vitales realiza evento de tecnología diseñado para la mujer emprendedora

Voces Vitales y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) llevaron a cabo el evento denominado “La mujer en la transformación digital, impulsando la innovación”, el cual se desarrolló este día en el auditórium de FEPADE.

Avatar del

Por: Patricia Hernández

Reconocimiento. Claudia Cruz, directora ejecutiva de Voces Vitales, le entrega un reconocimiento por su participación a Darwin Romero.(Fotos: Marisol Peñate)

Reconocimiento. Claudia Cruz, directora ejecutiva de Voces Vitales, le entrega un reconocimiento por su participación a Darwin Romero. | Fotos: Marisol Peñate

El evento tenía como objetivo principal empoderar y brindar herramientas tecnológicas a las mujeres emprendedoras que lideran una mipyme en el país, para que puedan transformar sus negocios y fortalecer el crecimiento económico de El Salvador. La actividad dio inicio a las 8:30 de la mañana con las palabras de apertura de Claudia Cruz, directora ejecutiva de Voces Vitales, y Nadina Rivas, presidenta de Voces Vitales El Salvador.

RELACIONADO: Voces Vitales realizará el evento denominado “La mujer en la transformación digital, impulsando la innovación”

“‘La mujer en la transformación digital, impulsando la innovación’ es un evento de tecnología diseñado para la mujer emprendedora que lidera un negocio, en el cual abordaremos diferentes temas sobre la transformación digital y proveedores tecnológicos, para empoderar a la mujer sobre diversas herramientas tecnológicas en el ámbito económico”, comentó Claudia Cruz, directora ejecutiva de Voces Vitales.  

Posterior a la apertura del evento se procedió a la firma del acuerdo entre la Asociación Voces Vitales El Salvador y USAID, en el cual se establece el compromiso de trabajar juntos para apoyar a las mujeres en su desarrollo social y económico.

Discurso. Nadina Rivas, presidenta de Voces Vitales El Salvador, en su discurso sobre la importancia de la mujer en la transformación digital.

Además: [BLOG:] Mejor ahora a nunca

“Esta mañana también firmaremos un acuerdo entre USAID y Voces Vitales a través del cual nos estamos comprometiendo a desarrollar productos y servicios de capacitación y actualización para más mujeres empresarias en El Salvador,  esto lo haremos a través de nuestra red de mujeres de negocios que desde 2013 funciona en nuestra organización. Además estamos trabajando con FOMILENIO para desarrollar currículums educativos que faciliten aumentar las capacidades en temas de gestión empresarial. Lo que buscamos es que más mujeres puedan acceder a capacitaciones locales”, dijo Nadina Rivas, presidenta de Voces Vitales El Salvador.

“En USAID creemos que al promover el crecimiento de las empresarias también promovemos el crecimiento de la economía salvadoreña. Más de 300,000 negocios son liderados por mujeres en El Salvador, las cuales juegan un papel importante en el desarrollo económico y social del país, ya que con su ingreso brindan alimentación, educación y salud a sus familias. Con el acuerdo que firmamos con Voces Vitales estaremos trabajando de la mano para que más mujeres puedan usar la tecnología para hacer crecer sus negocios”, acotó Laurie de Freese, directora en funciones de USAID El Salvador.

Participación. Laurie de Freese directora en funciones de USAID El Salvador, brindó su discurso sobre la importante participación de la mujer para el desarrollo económico del país.

Lee también: Esta es la canción inédita que Gustavo Cerati le dedicó a su exnovia

Durante el evento se desarrollaron tres conferencias generales; la primera estuvo a cargo de Darwin Romero, cofundador de  Applaudo Studios, una empresa salvadoreña creadora de tecnología. Es la desarrolladora de software móvil y web más grande del país, que trabaja para clientes en Estados Unidos, España, Chile y Colombia. Romero desarrolló el tema “El ABC de la Transformación Digital”, en la cual se brindaron diversas herramientas para hacer el emprendimiento mucho más efectivo y el futuro de la pequeña empresa en la transformación digital. Romero también explico 10 maneras de automatizar ciertos procesos dentro de los emprendimientos.

Asistentes. Mujeres emprendedoras se hicieron presentes al evento para obtener nuevos conocimientos acerca de las herramientas tecnológicas y su impacto en el desarrollo de sus emprendimientos.

Podría interesarte: Rihanna se muestra en lencería, Chris Brown le responde y fans de Riri reaccionan así

La segunda ponencia estuvo a cargo de Rodolfo Salazar, fundador y actual presidente de Ideaworks International, primera agencia de transformación digital en El Salvador. Salazar presentó su conferencia denominada “Liderando la mype en la transformación digital”.  La tercera conferencia fue desarrollada por Karla Ruiz Cofiño, fundadora del Programa Digital Awareness, cofundadora y evangelista tecnológica de la agencia digital MilknCookies. Cofiño desarrolló la temática “Mujer y tecnología. Superando barreras”.

Además, se llevaron a cabo seis talleres prácticos: Casos prácticos sectores industria, servicios y comercio, a cargo de Francisco Prado; El perfil del líder de la transformación digital, desarrollado por Alexandra Araujo De Sola; Guía para seleccionar proveedores de servicios técnicos, por Graciela Craik; y Elaborando el plan de transformación digital, implartido por Iris Palma. 

En esta nota:

Comentarios