Vida

Vive un día de descanso en Cabañas y Mirador El Pericón

Este fin de semana te invitamos a trasladarte a la zona de oriente, al departamento de Morazán, para vivir un día increíble en la cima de Arambala. Descubre las atracciones de Cabañas y Mirador El Pericón.

Por: Redacción Ella

Vive un día de descanso en Cabañas y Mirador El Pericón. Fotos: Marisol Peñate.

Vive un día de descanso en Cabañas y Mirador El Pericón. Fotos: Marisol Peñate.

El municipio de Arambala, ubicado en la parte norte de Morazán, es uno de los municipios pertenecientes a la Ruta de la Paz; un lugar con mucha riqueza histórica, abundante vegetación y muchas opciones de alojamiento que podemos disfrutar realizando turismo local. Arambala posee varias alternativas de entretenimiento y descanso para las familias salvadoreñas, en esta edición descubre una de ellas. 

Relacionado: Mina de Oro de Puerto El Triunfo, Usulután

Cabañas y mirador el Pericón

Este lugar ecológico ubicado en el cerro El Pericón nació como una opción de descanso familiar con una cabaña y un mirador para los amantes de la tranquilidad y la naturaleza. Actualmente el lugar cuenta con 10 opciones de hospedaje entre habitaciones y cabañas, un restaurante, una piscina para niños y una para adultos, una cancha de fútbol rápido, dos miradores, área para acampar, diferentes áreas de descanso, parqueo con capacidad para 50 vehículos, un área para eventos especiales con capacidad para 100 personas y un espacio de juegos para niños.

El restaurante ofrece desayunos, almuerzos y cenas. Además, ofrecen diferentes snacks que puedes degustar con precios económicos siempre dentro del mismo rango. “El clima fresco es una de las características que más nos representa, porque el lugar está ubicado en uno de los puntos más altos de Morazán, además de la tranquilidad que crea un ambiente ideal para relajarse”, afirma Sandra Gómez.

  • Clima refrescante

El punto donde se encuentra ubicado este lugar turístico es llamado cerro El Pericón, al cual debe su nombre. Está ubicado a una altura de 1232 msnm y es considerado uno de los lugares más frescos de toda la zona de oriente, siendo una excelente opción para descansar en familia en un ambiente frío en esta parte de nuestro país.

  • Delicias en la cocina

El lugar cuenta con un amplio restaurante donde podrás degustar varias opciones de desayunos que puedes encontrar desde los $2.50 hasta los $5. Si gustas un almuerzo, Cabañas El Pericón cuenta con platillos desde $5 hasta opciones de $13.50 para compartir en pareja, además de snacks y un menú para terminar el día con la cena. 

  • Transporte

Para llegar a las cabañas se debe recorrer una calle de piedra muy inclinada, lo más recomendable es llevar un vehículo 4x4. Quienes no poseen vehículo con estas condiciones pueden dejar su auto en el pueblo de Arambala. Cabañas el Pericón brinda el transporte por $5. 

  • Camping

En este lugar tendrás la oportunidad de acampar por un costo de $5, y por $6 puedes alquilar una tienda con capacidad para cuatro personas. Para más información, puedes visitar el sitio web: www.cabanasymiradorelpericon.com.sv.
Correo: cabanasymiradorelpericon@gmail.com.  

En esta nota:
  • Turismo
  • Cabañas y Mirador El Pericón
  • Arambala
  • Morazán
  • Camping

Comentarios