Vida

Una pregunta frecuente entre los millennials ¿debería tener hijos?

A la pregunta “¿Debería tener hijos?”, la respuesta de algunos millennials es un rotundo no. Las razones del por qué esta generación se resiste a tener hijos te las contamos en esta nota. 

Avatar del

Por: José Molina

¿Debería tener hijos? La pregunta que se hacen los millennials

¿Debería tener hijos? La pregunta que se hacen los millennials

Los Millennials es una generación compuesta por jóvenes nacidos entre los años 1980 y 2000, que se destacan por ser personas nativos-digitales, hiperconectadas, “multitasking”, interesadas por la información y el conocimiento, por su desarrollo profesional, y con grandes aspiraciones a futuro. Además de estas características, se distinguen por una en particular: la mayoría de ellos no aspiran a  tener sus hijos, ni tampoco a conformar una familia, aunque la posibilidad de tenerla más adelante sea un hecho. 

Puede ser que esta generación esté posponiendo el formar una familia para un futuro lejano, pero lo que opinan algunos especialistas es que esa crucial decisión puede radicar en las  siguientes ideas: 

1. Creen  ser libres  y  autónomos
Los millennials son personas que no se rigen por estándares de las generaciones anteriores. Eso de la cultura del ahorro, de la disciplina, no es garantía de estabilidad para ellos; tienen una visión de la vida más libre, más autónoma y ¿por qué no decirlo?, el objetivo común de esta generación es divertirse y disfrutar. La tecnología está abriendo sus mentes hacia otras posibilidades de desarrollo que generaciones anteriores no tenían.  

2. Viven en la cultura de la inmediatez
Los millennials tienen  como prioridad conocer, experimentar y aprender lo necesario antes de entrar a una etapa de la vida más madura y en la que el cuerpo cambie. Debido a que en la actualidad están inmersos en la cultura de la inmediatez, donde el tiempo pasa rápido, lo que menos necesitan es construir pacientemente una familia, sabiendo que podrían estar dedicando ese tiempo en viajar, aprender algo nuevo y sumar aventuras y experiencias de vida.

3. Son la generación con los empleos peor pagados
Según un estudio realizado por “The Urban Institute”, los millennials es la generación con más educación, pero también  la generación con los empleos peor pagados, por lo que deben profesionalizarse cada vez más y buscar oportunidades bien remuneradas. 

Puede interesarte: Ellas son las famosas que celebrarán el día de las madres con sus bebés 

La mayoría de los trabajos  ofrecen un sueldo mínimo, así que se cuestionan ¿cómo sería posible mantener a un niño y darle una buena calidad de vida? Para ellos  pagar el transporte, la comida y los gastos mensuales ya resultan todo un desafío, y más si se  costean sus estudios o viven con los llamados “roomies” pagando el alquiler.  

4. Se enfrentan  a una crisis ambiental y social
Los millennials consideran  que ya hay suficiente pobreza, población, sobreexplotación de recursos y degradación del medio ambiente, como un motivo para no tener hijos y traerlos a un mundo cada vez más convulsionado. Esto sumado a las crisis políticas y sociales que se viven actualmente alrededor del mundo y afectan directa o indirectamente la economía. 

 
5. La mayoría creció y aprendió de la realidad de sus padres
Alguno vivieron en un núcleo familiar con carencias y problemas, posiblemente  hijos de  padres divorciados. Se cree que los millennials temen a un futuro con hijos y recrear el mismo patrón de sus padres; por lo que han incorporado a su estructura mental la experiencia de sus padres y aprendieron de sus errores.  

En esta nota:
  • Millennials

Comentarios