Vida

Un viaje familiar a Piedras del Bosque

El lugar perfecto para alejarte de la ciudad se encuentra en Ruta Fresca, un espacio natural con un ambiente tranquilo y deliciosa gastronomía. Piedras del Bosque puede ser el destino perfecto para un viaje en familia este fin de semana.

Por: Redacción Ella

Un viaje familiar a Piedras del Bosque

Un viaje familiar a Piedras del Bosque

Piedras del Bosque es un lugar ecoturístico ubicado sobre la Ruta Fresca en el municipio de La Palma, a escasos metros del parque central. Este hermoso lugar posee una variedad de alternativas para compartir un agradable momento en familia o con amigos, rodeados del medio ambiente. 

Piedras del Bosque ofrece cabañas, una casa de campo, restaurante, área de juegos para niños, senderos naturales, áreas para acampar, museo de piedras extrañas y un extenso vivero de plantas.

Lee también: Cerro el Candelero, una aventura extrema en El Salvador

Relacionado: Acantilados, un nuevo destino en El Salvador

“Estamos preparados para armar un mariposario y vamos a empezar a cultivar cacao, queremos desarrollar muchos atractivos para los turistas que nos visitan, ya que ellos buscan varias opciones para hacer turismo”, asegura Mauricio García, propietario del lugar. 

Entre las opciones de alojamiento están la casa de campo que posee una capacidad para 12 personas a un costo de $50, incluye 24 horas, área de cocina y dos baños en común; también puedes optar por las cabañas que rondan desde los $12 para parejas, hasta los $30 para grupos más grandes. 

  • Restaurante 

El restaurante de Piedras del Bosque secaracteriza por cocinar platillos utilizando la menor cantidad de aceite, carnesa la parrilla, verduras al vapor y refrescosnaturales. La recomendación del lugares su especialidad el “fritito”, un platillo que consiste en una mezcla de verduras y carnes preparadas con una técnica propia del lugar y uno de los acompañamientos más popular, que es el casamiento con vegetales.

  • Museo 

Piedras del Bosque cuenta con un Museo de piedras, el cual ha sido desarrollado por su propietario quien es un coleccionistas de las mismas por lo cual a adquirido una gran variedad de piedras y otras estructuras propias de los antepasados. El museo posee piedras preciosas y semipreciosas como la obsidiana, cuarzos, una piedra de oro del río, etc.

  • Vivero 

También puedes visitar Piedras del Bosque para adquirir diferentes plantas tanto para climas fríos como climas cálidos. El vivero cuenta con cacao, bromelias, cipreses (para todo tipo de clima), pino blanco (para alturas de 2,000 m s. n. m.), jabuticabas (uva de Brasil), bastón de emperador, entre otras plantas más.

En esta nota:

Comentarios