Vida

¡Un superalimento! Prepara un nutritivo smoothie de aguacate con leche de soya

Ya tienes otra alternativa para disfrutar del aguacate, un superalimento rico en nutrientes con poderosos efectos en tu salud.

Por: Gabriela Rivera

Prepara un nutritivo smoothie de aguacate con leche de soyaMarisol Peñate/Gabriela Rivera

Muchos estudios hablan sobre los altos beneficios del aguacate en la salud, desde ser un fruto bastante nutritivo y bajo en carbohidratos, hasta su extenso contenido de vitaminas, por lo que es considerado como un superalimento.

RELACIONADO: ¿Estresada? Prepárate un té de lavanda, un delicioso relajante natural

Los superalimentos en los que está incluido el aguacate son ricos en enzimas y  también están llenos de vitaminas, minerales, fitonutrientes y fitoquímicos que ayudan a protegerte de las enfermedades.

Asimismo, el aguacate tiene beneficios como:

Contiene ácidos grasos beneficiosos para el corazón
El 77 % de sus calorías provienen de las grasas, convirtiéndolo en uno de los alimentos vegetales con mayor contenido graso, pero ¡no es malo! Por otra parte, se ha demostrado que tiene efectos positivos en los genes relacionados con el combate contra el cáncer.

Lleno de fibra
Representa un 7 % de su peso total, una cantidad muy alta comparada con la de otros alimentos. Además da una sensación increíble de saciedad, por lo que consumirlo te quitará el hambre.

Podría interesarte: 6 del 9: ¡Día Mundial del Sexo! ¿Qué le pasa a tu cuerpo después de un mes sin él?

Reduce el nivel de colesterol y triglicéridos
Diversos estudios han demostrado que consumir aguacate puede bajar el riesgo de enfermedades cardíacas, reduciendo el colesterol total, el HDL y los triglicéridos, y subiendo el colesterol LDL.

Conociendo todos los beneficios que te da el aguacate, hoy tienes otra forma de consumirlo: con un delicioso y nutritivo smoothie de aguacate con leche de soya. El siguiente video te muestra cómo prepararlo. Así que manos a la obra, hoy es un buen día para incluir más aguacate en tu dieta.

En esta nota:

Comentarios