Vida

Tikal, Guatemala: vive el mundo maya en tu luna de miel

Si andas en busca de un lugar idóneo para vivir tu luna de miel, Guatemala puede ser una de tus mejores opciones por su cercanía. Con tu esposo podrían visitar el Parque Nacional Tikal, ubicado en Petén, y alojarse en Isla de Flores. ¿Te animas?

Por: Xiomara González

Tikal, Guatemala: vive el mundo maya en tu luna de miel

Tikal, Guatemala: vive el mundo maya en tu luna de miel

Si son una pareja que disfruta conocer lugares de sitios arqueológicos combinados con vegetación, caminar muchas hectáreas descubriendo lugares, pasar un rato agradable en la noche en un bar y alojarse en un lujoso hotel en una isla, entonces el departamento de Petén, en el norte de Guatemala, es una buena opción. ¿Qué esperas para empezar a planear tu luna de miel?

El famoso Parque Nacional Tikal fue creado el 26 de mayo de 1955. En 1979 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, tanto por su valor natural como cultural. Desde 1990 forma parte de la Red Mundial de Reservas de la Biósfera Maya.

Lee también: ¡Disfruta una experiencia inolvidable! Ciudad de Panamá

Se trata de la más grande de las antiguas ciudades de los mayas del periodo Clásico. La principal atracción turística del parque es la antigua ciudad maya de Tikal, rodeada de selva.

El sitio arqueológico de Tikal ocupa 1600 hectáreas en el corazón del parque nacional.

En el día pueden explorar todo Tikal. Sin embargo, para disfrutar la noche y el alojamiento, una de tus mejores opciones es Isla de Flores, ubicada en el lago Petén Itzá. A esta pequeña isla se accede por tierra, gracias a una carretera que la une con el resto de la ciudad. 

A la Isla de Flores se accede por tierra gracias a una carretera que la une con el resto de la ciudad, situada a orillas del lago Petén.

Podría interesarte: Un lugar paradisíaco para vivir una increíble luna de miel: Cayos de Belice

Algunas opciones para visitar y hospedarte son: 

Las Lagunas Boutique Hotel: hotel de cuatro estrellas en Isla de Flores, con dos piscinas al aire libre y dos bares con salón lounge. La noche cuesta $300. Se encuentra ubicado directamente en laguna Quexil, Desarrollo de Tayasal, Flores, Petén.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sometimes it’s all about the destination! #LuxuryByNature #BoutiqueHotels #PerfectRetreat ��: @alejandrodeleonphoto

Una publicación compartida por Las Lagunas Boutique Hotel (@laslagunashotel) el

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Relax and enjoy nature! #luxurylifestyle #spaday #nature #restandrelaxation #recharge #vacation #getaway #weekendvibes

Una publicación compartida por Las Lagunas Boutique Hotel (@laslagunashotel) el

La Lancha Lodge: cuenta con 10 habitaciones y bar o salón lounge. La noche tiene un costo de $184. Ofrece una propuesta de alojamiento de espaciosas suites y ubicación espectacular frente al lago de Petén. Ubicado en Petén, Itza, El Remate.

San Telmo: ubicado en Isla de Flores, es uno de los restaurantes más coloridos y reconocidos de la isla. Sus instalaciones pintorescas son ideales para relajarse en un ambiente tropical lleno de vida. También cuenta con cómodas habitaciones.

En esta nota:

Comentarios