Vida

¿Tarjeta de crédito para comenzar el 2019?

Las tarjetas de crédito se consideran una herramienta útil. Si estás pensando en adquirir una al inicio del 2019, debes conocer todo lo que implica su manejo. 

Por: Redacción Ella

¿Tarjeta de crédito para comenzar el 2019?

¿Tarjeta de crédito para comenzar el 2019?

Tener una tarjeta de crédito implica un manejo adecuado para poder elevar tu puntuación crediticia. Además, si estás pensando en adquirir una a inicios del 2019 debes utilizarla sabiendo que debes pagar tus cuentas a tiempo y tomando en cuenta estos aspectos que te presentamos a continuación. 

Podría interesarte: Año Nuevo 2019: 6 tips para iniciarlo con energías positivas

  • Ingresos mensuales. Para tener una tarjeta de crédito necesitas una cantidad de ingresos mensuales comprobables. El banco debe tener un soporte que sirva para comprobar que estás en la capacidad de pagar lo que has comprado con la tarjeta de crédito. 
  • Gestionar los gastos. Una tarjeta de crédito te permite gestionar los gastos y disponer de dinero a modo de crédito. Esta es una herramienta que te permite financiar y gestionar los pagos, pues lo harás a plazos y si te organizas bien, podrás pagar tus deudas a tiempo y evitar el cobro de intereses. 
  • Mayor seguridad. Cuando portas una tarjeta de crédito estás más seguro que llevando tu dinero en efectivo. Una tarjeta de crédito te ofrece una facilidad de pago inmediata en los momentos que no dispones de efectivo. Eso sí, también debes guardarla en un lugar seguro para evitar cualquier inconveniente. 
  • Compras por internet. Una tarjeta de crédito te permite realizar compras por internet de manera sencilla; sin embargo, puedes correr el riesgo de que se roben los datos de tu tarjeta de crédito y hagan transacciones sin que tú lo sepas. Para que esto no suceda, evita hacer compras en páginas web dudosas. 
  • Más beneficios. Las tarjetas de crédito te proporcionan una serie de beneficios, entre los cuales se encuentran la acumulación de millas, descuentos en almacenes específicos y otros. Una tarjeta de crédito te ofrece la oportunidad de acceder a descuentos que no siempre se consiguen pagando en efectivo. 
  • Gastos por impulso. Una tarjeta de crédito te ofrece facilidad de compra en cualquier momento y mucho más si no dispones de efectivo, pero eso te puede llevar a realizar compras por impulso. Al tener esa opción a la mano, puedes olvidar tu capacidad de deuda, por lo que podrías gastar desmedidamente, así que ten mucho cuidado. 
En esta nota:

Comentarios