Vida

“Regifting”, ¿qué hacer con los regalos que recibiste y no utilizarás?

Según encuestas realizadas, solo en Estados Unidos el 42 % de las personas reutilizan los regalos que reciben, regalándolos o vendiéndolos a alguien más. A esta práctica se le conoce como “Regifting”.

Por: Redacción Ella

“Regifting”, ¿qué hacer con los regalos que recibiste y no utilizarás?

“Regifting”, ¿qué hacer con los regalos que recibiste y no utilizarás?

La celebración navideña de ayer te dejó el disfrutar con la familia, la deliciosa comida y el intercambio de regalos, un momento muy esperado por todos. Sin embargo, ¿qué ocurre con aquellos obsequios que no fueron de tu agrado o utilidad? ¡Puedes valerte del “regifting”!

Es una tendencia muy posicionada en países como España, y que cada día cobra mayor relevancia, ya que consiste en regalar o revender aquellos obsequios que, tras ser recibidos, no fueron utilizados por diferentes motivos. Los accesorios de belleza y ropa son los productos más populares que se mueven en este ámbito. 

Podría interesarte: 3 formas de aprovechar el recalentado de Navidad

Esta alternativa ha surgido principalmente porque, en la actualidad, la personalización y la inmediatez son aspectos fundamentales en el consumo y, en consecuencia, algunos obsequios podrían no encajar en los gustos de algunas personas, pero ser perfectos para otros que ven en esta tendencia una alternativa para comprar con un mejor precio artículos o accesorios de mucha utilidad.

El “regifting” es una opción de consumo inteligente en donde las plataformas de compra y venta digitales toman especial relevancia para sacarle el máximo provecho a cualquier obsequio. De hecho, estudios realizados, demuestran que, en las semanas posteriores a la Navidad, los anuncios de obsequios para reventa aumentan entre un 5 % y un 20 %, tal como indica Andrés Buitrago, gerente general de OLX para Colombia y Centro América.

Es probable que te puedas sentir incómoda e, incluso, culpable por no conservar un obsequio, aunque este no sea de mayor utilidad o agrado. Sin embargo, venderlos a través de plataformas en línea o tiendas de segunda mano, podría permitirte obtener un poco de dinero extra, ya sea para ahorrar o comprar algo más.

Ventajas:

  • Si no se cuenta con el ticket o la constancia de regalo, el “regifting” ofrece la misma oportunidad: cambiar un obsequio por algo que se ajuste más a la necesidad o preferencia del momento.
  • Permite sacar provecho a obsequios que normalmente no se utilizarán y que pueden dañarse por desuso.
  • Se reduce el tiempo a invertir en una tienda para cambiar un obsequio, evitando largas filas.
  • Permite darle un nuevo destino y obtener algo de dinero por obsequios repetidos como los que suelen recibirse en algunas bodas o baby showers.
En esta nota:
  • Regifting
  • Regalos
  • Navidad

Comentarios