Vida

¿Regarías tus plantas con sangre menstrual?

Científicos han comprobado que la sangre menstrual contiene células madre, proteínas y otros tipos de componentes que son de valor único. Esta riqueza de nutrientes ha llevado a muchas mujeres a usarla para regar sus plantas, como un “abono menstrual” o fertilizante natural. ¿Te animarías a ponerlo en práctica? 

Por: Karla Chicas

Muchas mujeres han constatado que la sangre menstrual es un valioso fertilizante natural.  

Muchas mujeres han constatado que la sangre menstrual es un valioso fertilizante natural.  

¿Ya habías escuchado que en algunas culturas ancestrales las mujeres bailaban desnudas entre las plantas, sobre las siembras y los campos para fertilizar con su sangre la tierra? Aunque te parezcan tradiciones muy antiguas, fuera de nuestra era, varias mujeres han retomado esta acción y han constatado que la sangre menstrual es un valioso fertilizante natural.  

Como sabrás, la sangre menstrual está compuesta por diversos componentes, entre ellos agua, lípidos, proteínas, hormonas y más. Pero hay uno que tiene un gran valor y destaca de entre todos: las células madre. 

“Son células que se regeneran, con un valor único. Están allí porque la matriz se estaba acondicionando para recibir vida humana, pero si el óvulo no fue fecundado, entonces todo el tejido que estaba esperando a crear un nuevo ser se transforma en flujo menstrual, no es que se pudrió ni se convirtió en deshecho. Es un tejido lleno de vida”, explica Laura Contreras, de Sintonía Lunar, distribuidora autorizada de la copa menstrual Mialuna.

Podría interesarte: ¿Cansada de las toallas sanitarias y los tampones? Estas son 4 alternativas ecológicas que puedes usar durante tu menstruación

Por tal motivo, varias mujeres ya optaron por usar sangre menstrual para regar sus plantas, ya sea que estén en una maceta o en el jardín. 

Si eres amante de las plantitas, ¿qué te parece experimentar?

Por si lo consideras, el uso de la copa menstrual permite que la recolección de sangre sea más fácil y que tengas una nueva y diferente experiencia con tu menstruación.

Lee también: Guía para el uso correcto de la copa menstrual

La copa menstrual es un dispositivo hecho de silicona grado médico que tiene forma de copita.
En esta nota:
  • Sangre menstrual
  • Plantas
  • Jardinería
  • Menstruación
  • Células madre

Comentarios