Vida

Redescubre El Pital: naturaleza y comodidad

Conoce otras alternativas para hacer turismo de montaña en cerro El Pital y redescubre las bellezas que guarda la zona más alta del país.

Por: Redacción Ella

Redescubre El Pital: naturaleza y comodidad

Redescubre El Pital: naturaleza y comodidad

El cerro El Pital es uno de los lugares más turísticos que posee el país. Esta montaña transnacional, ubicada entre El Salvador y Honduras, guarda lugares increíbles que puedes este fin de semana. Las opciones varían según tus preferencias, conoce dos de estas hermosas bellezas de cerro El Pital. 

Lee también: Una vista espectacular en Hotel Miraflores

El Pital Highland

Es un hotel de montaña ubicado a 2,730 metros sobre el nivel del mar. El lugar ofrece al turista dos áreas para hospedaje: la primera es la zona de cabañas, donde se puede elegir cabañas familiares con capacidad para seis y cuatro personas, y una cabaña especial para parejas; todas ubicadas en medio de un bosque espeso con un clima agradable. También posee un área de habitaciones con un estilo inspirado en las haciendas mexicanas, donde podrás elegir habitaciones de lujo para compartir en familia o en pareja. 

El hotel cuenta con un restaurante donde se puede degustar desayunos, almuerzos, antojitos típicos y cenas. Los precios rondan entre los $5 y $12. Para eventos sociales, cuenta con un salón para conferencias con capacidad para 60 personas. El Pital Highland, además de ofrecer numerosas opciones de hospedaje, ofrece diferentes actividades al aire libre como caminatas a sus principales atractivos o, si prefieres, también puedes hacer camping. 

En este lugar puedes hacer caminatas a un impresionante bosque de centenarios encinos famosos por su tamaño y su gran variedad de lirios silvestres, además se visita un meteorito que cayó sobre esta montaña hace millones de años. La caminata tiene una duración de cuatro horas, solo para verdaderos aventureros.

Los Alpes del Pital
Es una alternativa para los amantes de la naturaleza, los campamentos, las caminatas nocturnas y todas las experiencias que se pueden disfrutar al aire libre. Los Alpes del Pital es una novedosa opción para los que prefieren dormir en tiendas de campaña y experimentar las bajas temperaturas de El Pital.

Los Alpes del Pital es un lugar para relajarse, disfrutar de la naturaleza y practicar deportes extremos. Este lugar natural cuenta con cinco manzanas de terreno, posee un área de campamento, mesas, bancas, columpios, baños y senderos para visitar diferentes atractivos del lugar, también podrás medir tu nivel de valentía haciendo rapel en un ambiente totalmente frío. Además, podrás apreciar la belleza del país en sus miradores naturales y capturar impresionantes fotografías. 

Para más información de El Pital Highland llama al: 2221-6954 o al 7894-4349 y para Los Alpes del Pital llama al: 7892-9688.

En esta nota:

Comentarios