Vida

Redactora de revista Ella recibió reconocimiento por su aporte en la igualdad y derechos de la mujer

Además de presentar el informe “Estado y Situación de las Mujeres Salvadoreñas 2016-2018”, ISDEMU aprovechó el espacio para realizar la entrega de reconocimientos a diferentes instancias e instituciones que con su trabajo diario contribuyen a la promoción y garantía de los derechos de las mujeres.

Por: Redacción Ella

Redactora de revista Ella recibió reconocimiento por su aporte en la igualdad y derechos de la mujer. Fotos: Ricardo Siliézar.

Redactora de revista Ella recibió reconocimiento por su aporte en la igualdad y derechos de la mujer. Fotos: Ricardo Siliézar.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU) realizó un acto para presentar los avances y desafíos de las instituciones del Estado en materia de igualdad sustantiva y derechos de las mujeres. En el mismo, hizo entrega de reconocimientos a diversas entidades y personas que han contribuido a la lucha, de manos de la directora ejecutiva, Yanira Argueta.

Relacionado: Estos son los avances y desafíos en favor de la igualdad y derechos de las mujeres salvadoreñas

Entre los galardonados estuvieron 8 medios de comunicación, 4 universidades, 20 organizaciones de mujeres, 10 agencias de cooperación, 3 asociaciones de mujeres artistas, 4 embajadas, 70 instituciones de los tres órganos del Estado y 7 mujeres comunicadoras, entre ellas, una redactora de la revista Ella, de LA PRENSA GRÁFICA, Karla Chicas. 

Ante el alza del número de mujeres víctimas de violencia, como revista Ella tomamos el compromiso de informar y aconsejar a nuestras lectoras acerca de este importante tema, con el apoyo del ISDEMU, psicólogas y profesionales.

¿Cómo identificar a un hombre abusador? 7 señales de alerta que no debes pasar por alto”, “Conoce los tres escenarios en los que una mujer también puede ser víctima de violencia” y “¿Tu pareja ejerce violencia contra ti? Conoce 4 lugares en El Salvador donde te brindarán ayuda” son algunos de los temas trabajados por la redactora en relación a la violencia contra la mujer.

En esta nota:

Comentarios