Vida

¿Puedo mantener mi relación de pareja, aun con hijos?

Los hijos hacen la diferencia en una relación de pareja, dejan de ser solo dos para convertirse en tres o más y todo comienza a cambiar. Aparecen más responsabilidades y automáticamente activamos el rol de padres y el rol de pareja queda atrás.

Avatar del

Por: Andrea Gregori

¿Puedo mantener mi relación de pareja, aun con hijos?

¿Puedo mantener mi relación de pareja, aun con hijos?

Sin embargo la relación entre ambos es el pilar para mantener una buena familia, por eso es importante no descuidar la relación, porque ella dará la fuerza para seguir adelante.
Con tantas actividades, el dialogo y el afecto de pareja se va postergado, hasta llegar a un punto en que ninguno de los dos tiene interés de hacerlo. Pero si es posible mantener una buena relación de pareja aun con hijos, solo es cuestión de tiempo y ponerle mucho interés para que las cosas funcionen.

Lee también: Una pregunta frecuente entre los millennials ¿debería tener hijos?

El primer punto es que ambos tienen que esforzarse, las cosas no van a funcionar nunca si solo uno trabaja en la relación. Debe ser un trabajo en equipo en que ambas partes tengan el mismo interés.
En segundo lugar es repartir las actividades justamente, entre tareas, preparar almuerzos, los asuntos del trabajo y el que hacer domestico, la relación se vuelve estresante, y hay menos tiempo para sí mismos. Por tal razón el asignar responsabilidades individuales y no sobrecargar solo a una parte, ayudara a que el nivel de estrés disminuya y haya mayor tiempo personal. 

¿Puedo mantener mi relación de pareja, aun con hijos?


Otro punto importante, es no olvidar que para ser buenos padres, primero debes estar bien como persona, no dejes de lado el cuido hacia ti mismo. Enfócate en las cosas que son verdaderamente necesarias. Hay responsabilidades que pueden esperar unos minutos, date un tiempo para ti, para relajarte y consentirte y dale un tiempo también a tu pareja; practica el dialogo, por lo menos 20 minutos al día, habla con tu pareja de  temas que no sean los niño y sus tareas.

Recuerda también no descuidar la intimidad y el afecto, en una relación de pareja es tan importante lo sexual como lo emocional y a ambas partes debes de prestarle atención. La vida sexual activa trae consigo muchos benéficos para la pareja, ya que esta les permite tener una mejor intimidad y una mejor conexión entre sí, ayuda a conocerse mejor y fomentar la  complicidad, cosa que ayuda en muchas áreas de la relación. La relación emocional crea un vínculo de confianza y empatía con el otro muy fuerte. Las emociones unen más. 

Trata siempre de innovar, cambiar rutinas, hacer divertida esta nueva faceta como padres y siempre poner atención a la persona que está a tu lado, ya que seguramente te acompañara para toda la vida.

En esta nota:
  • Hijos
  • Pareja

Comentarios