Vida

Practica el pole fitness y fortalecerás tus músculos

Lejos queda el concepto del erotismo, el pole fitness es un deporte que te ayuda a quemar hasta 800 calorías por sesión.

Por: Gabriela Rivera

Pole fitness para fortalecer tus músculos Marisol Peñate

El pole fitness se trata de una actividad que fomenta el ejercicio tanto muscular como cardiovascular en una barra metálica donde se combinan elementos aeróbicos, de yoga, pilates, danza, gimnasia y movimientos propios del pole dance o baile del tubo.

RELACIONADO: Nina Zamora, pionera y campeona del pole art en El Salvador

En una sesión de pole fitness se pueden quemar entre 400 y 800 calorías, según la intensidad con que se lleve a cabo, y al tratarse de un ejercicio físico, ayuda al bienestar general, elimina toxinas y favorece la circulación sanguínea.

“Los beneficios del pole fitness son muchísimos, desde quemar calorías, ya que trabajas con tu propio peso corporal, fortaleces tus músculos, mejoras la flexibilidad, liberas estrés, desarrollas fuerza y resistencia; y aumentas tu autoestima, ya que cada clase es un reto diferente. El pole no es un ejercicio repetitivo, por lo tanto no te aburres”, comentó Mónica Delgado, bailarina profesional e instructora certificada en la academia 360 Pole Fitness.

Otras de las bondades de este ejercicio es que ayuda a corregir la postura, ya que brazos, glúteos y abdominales se mantienen contraídos para tener el cuerpo alineado al realizar los giros; además aumenta la flexibilidad y coordinación.

Conoce más del pole fitness en el siguiente video, donde Mónica Delgado, de la academia 360 Pole Fitness, explica los beneficios de esta disciplina deportiva.

En esta nota:
  • Salud
  • Pole dance
  • Fitness
  • 360 Pole Fitness

Comentarios