Vida

“Period”, el documental sobre la menstruación que ganó un Óscar

“Porque el periodo debe ser el fin de una oración y no de la educación de una mujer” fueron las palabras de Melissa Berton al recibir el Óscar por el mejor cortometraje documental: “Period. End of Sentence”. Descubre de qué trata este filme que toda mujer debería ver.

Por: Karla Chicas

“Period”, el documental sobre la menstruación que ganó un Óscar

“Period”, el documental sobre la menstruación que ganó un Óscar

Sí, un filme sobre la menstruación ganó un Óscar el pasado domingo como mejor cortometraje documental. Su nombre es “Period. End of Sentence” y fue producido y lanzado por Netflix en 2018, aunque también puedes encontrarlo en Youtube.

Lee también: Ella es la actriz con esclerosis múltiple que reapareció en los Óscar

Foto: Ap

El corto sigue a niñas y mujeres en Hapur, India, y su experiencia con la instalación de una máquina de toallas sanitarias en su aldea. Dentro de las historias que relata, una niña habla sobre el tabú de la menstruación, la importancia de la educación y cómo tuvo que abandonar la escuela cuando tuvo su periodo menstrual.

Además de relatar el estigma de la menstruación en India, también muestra el trabajo de las mujeres para acabar con esto. Todas están decididas a trabajar en la máquina, que además les permitirá ganar más dinero que su trabajo anterior en los campos.

En 26 minutos podrás ser parte de un relato sobre la falta de información y educación que tienen muchas mujeres con respecto al tema, la escasez de toallas higiénicas que se vive en diversas partes del mundo, pero también disfrutarás de una motivadora historia de empoderamiento femenino y el inicio de una lucha para acabar con el tabú de la menstruación.

En esta nota:

Comentarios