Vida

Mujeres japonesas se rebelan contra la ley que las obliga a usar tacones en el trabajo

Con el Hashtag #KuToo, miles de mujeres japonesas han impulsado una campaña que se ha vuelto viral, específicamente en contra los códigos de vestimenta del trabajo que las obliga a usar tacones en la oficina. ¿Apoyarías este movimiento?

Por: Karla Chicas

Mujeres japonesas se rebelan contra la ley que las obliga a usar tacones en el trabajo

Mujeres japonesas se rebelan contra la ley que las obliga a usar tacones en el trabajo

Existen diversos países en los que la cultura laboral obliga a las mujeres a usar tacones para ir a trabajar, Japón es uno de ellos. Sí, así como hay mujeres que aman los tacones, otras tienen que usarlos solo porque el código de vestimenta en el trabajo así lo exige. Es por eso que más de 19 mil mujeres se han rebelado ante estas reglas y han firmado una petición histórica  que fue presentada al Ministerio de Trabajo de ese país. 

Podría interesarte: Una pregunta frecuente entre los millennials ¿debería tener hijos?

Con la combinación de las palabras japonesas “kutsu”, que significa zapato, y “kutsuu”, que es agonía, el movimiento se ha unido con el hashtag #KuToo.  Yumi Ishikawa, que inició el movimiento, afirmó en una entrevista que estas normas se basan en la “discriminación de género”.

Ante esta petición, el ministro del Trabajo, Takumi Nemoto, defendió la costumbre al decir que los zapatos podrían ser necesarios debido a las expectativas sociales tradicionales en algunos puestos de trabajo.

El debate sobre los tacones empezó en enero cuando Ishikawa empezó a tuitear su frustración porque en su trabajo como recepcionista en una funeraria le exigía vestir zapatos de tacón alto. “Me gusta mi trabajo, pero andar con estos zapatos es difícil”, escribió en uno de sus tuits. "Por supuesto, para quien le guste vestirse así, adelante”.

Muchas mujeres han reaccionado ante esta iniciativa, compartiendo su apoyo en Twitter:



 

En esta nota:

Comentarios