Vida

Mina de Oro de Puerto El Triunfo, Usulután

La bahía de Jiquilisco es considerada la mayor fuente de riqueza turística y desarrollo económico para Puerto El Triunfo. Conoce más sobre este destino para cerrar el año. 

Por: Redacción Ella

Mina de Oro de Puerto El Triunfo. Fotos: Ricardo Siliézar

Mina de Oro de Puerto El Triunfo. Fotos: Ricardo Siliézar

Puerto El Triunfo es un municipio con 16,584 habitantes, perteneciente al departamento de Usulután. Posee un acceso importante a la bahía de Jiquilisco, una de las grandes bellezas naturales con las que cuenta El Salvador. Conoce algunos de los importantes atractivos turísticos que ofrece el lugar. 

Fernando Rodríguez es un lanchero con más de 14 años de experiencia, quien se aventura cada día por las hermosas islas de la bahía. “Cobramos dependiendo el lugar. Tenemos islas, playas, manglares, hostales y restaurantes dentro del área de la bahía; hacemos unos recorridos muy bonitos donde las personas se pueden sentir bien y disfrutar del paseo en lancha”, comenta Fernando.

Lee también: Destino decembrino: Jaraguah Unique Eco Cabain

 
¿Qué islas visitar?
Puerto El Triunfo destaca entre sus mayores atractivos las islas: El Espíritu Santo, Madre Sal, Pajarito, La Tortuga e isla Corral de Mulas, la cual posee la punta San Juan del Gozo, un lugar que cuenta con una de las mejores playas, ideal para disfrutar de las refrescantes y cristalinas aguas de la bahía.  Este lugar posee unas aguas tan claras que podrás ver tu cuerpo, toda la arena y la diversidad marina que posee el lugar sin necesidad de sumergirte. 


Capital de las tortugas y abundantes especies de animales marinos
La bahía de Jiquilisco alberga una variedad de especies marinas, como moluscos, conchas, casco de burro, almejas, cangrejos, pargos, chimberas, pez gallo y otra variedad de peces. Una de las especies que más se destaca y se protege en esta zona son las tortugas. Las más destacadas son: la tortuga prieta, la golfina, la baule y la tortuga carey.

Punta Real 
En punta San Juan del Gozo podrás visitar el restaurante Punta Real, un lugar que ofrece una variedad de platillos de mariscos y diferentes bebidas, además de una hermosa vista de la bahía, las islas y la diversidad de aves que habitan en el lugar. También podrás disfrutar de un baño tanto en la bahía como en la bocana.

 Para mayor información, puedes llamar a la Alcaldía de Jiquilisco al número: 2628-4700.

En esta nota:

Comentarios