Vida

Metapán, un destino de belleza blanca

El Salvador posee el cuarto polo turístico de la Ruta Trinacional de Turismo Sostenible, con destinos únicos en la ciudad “Calera”. ¡Descubre lo que te espera en Metapán!

Por: Redacción Ella

Metapán, un destino de belleza blanca

Metapán, un destino de belleza blanca

Metapán es un municipio ubicado en el occidente del país, un lugar que posee la fusión de atractivos naturales y culturales que rodean la historia de la ciudad. Además, cuenta con una riqueza natural formada por varias áreas protegidas como el Parque Nacional Montecristo, San Diego y San Felipe las Barras, así como el encantador Lago de Güija y la Laguna de Metapán.

Este municipio posee un hermoso centro histórico formado por la iglesia colonial de San Pedro Apóstol, la Alcaldía Municipal, el Parque Central, la Plaza Constitución y termina con el Estadio Jorge “Calero” Suárez.

Relacionado: Atami Escape Resort, un destino para disfrutar de la playa

¿Qué hacer?
Sus diferentes atractivos invitan a los turistas a practicar actividades al aire libre tales como: canopy, rafting, rappel, camping, caminatas, recorridos en lancha, cabalgatas, agroturismo y acuicultura. Parte de estas actividades se pueden realizar en el Parque Acuático Apuzunga, un complejo de piscinas naturales rodeadas de abundante vegetación y donde se puede disfrutar de actividades extremas en el Río Guajoyo. 

  • Tours “Blancos” 

En este polo turístico puedes realizar diferentes tours de productos que se realizan en el municipio, por ejemplo el tour de la cal, un recorrido que muestra al turista las minas de extracción de la piedra caliza que es procesada para convertirla en cal, el turista puede conocer este proceso de la industria minera y de este ingrediente de desarrollo económico para Metapán; en el lugar también se puede realizar el tour de la leche, donde se conoce el proceso de los productos lácteos de principio a final.

  • Petrograbados 

225 rocas grabadas Metapán posee 225 rocas volcánicas grabadas con imágenes de animales y personas, ubicadas en las cercanías del Lago de Güija, la hipótesis sobre su origen dice que pueden ser parte de un templo dedicado al sacrificio de humanos o adoración de los dioses en la época posclásica, dicho templo se encuentra sepultado donde se encuentran las rocas.

  • Río Lempa 

Aventura y diversión En Metapán también se puede disfrutar de un paseo familiar a las orillas del Río Lempa, que es el río natural que simboliza la unificación trinacional de El Salvador, Guatemala y Honduras. Un lugar de atractivos paisajísticos y de mucha aventura, ya que durante invierno se puede hacer rafting aprovechando las fuerte corrientes y quebradas de agua.

  • Parque Nacional de Montecristo 

Este parque forma parte del Área Protegida Trinacional de Montecristo y de la Reserva de Biosfera Transfronteriza Trifinio Fraternidad certificada por las UNESCO en 2011. En este lugar se encuentra una de las reservas forestales más importantes de El Salvador, constituida por bosques nubosos y una diversidad de flora y fauna. En la cima del Montecristo se encuentra un monumento donde confluyen las fronteras de El Salvador, Guatemala y Honduras, denominado Punto Trifinio.

En esta nota:

Comentarios