Vida

¿Los alimentos sólidos mejoran el sueño de tu bebé?

Una nueva investigación concluye que el consumo de alimentos sólidos mejora el número de horas de sueño de tu bebé.
Que los bebés  coman alimentos sólidos tiene beneficios, ya que ellos prueban nuevos sabores, pero a su tiempo.

Que los bebés coman alimentos sólidos tiene beneficios, ya que ellos prueban nuevos sabores, pero a su tiempo.

Dos de las preocupaciones más recurrentes entre los padres, sobre todo entre los primerizos, son que sus recién nacidos se alimenten bien y que todos, progenitores y pequeño, consigan dormir las máximas horas posibles seguidas. Una situación que mejora de forma notable la calidad de vida familiar, el bienestar del pequeño y la salud de todos.

Un nuevo estudio elaborado por el Health Research Institute, de la Universidad de Londres, se ha planteado demostrar si existe alguna relación entre la introducción temprana de alimentos sólidos y la calidad de sueño del bebé. Y parece ser que la hay. "Aunque la Organización Mundial de la Salud recomienda alimentar a los bebés con leche materna en exclusiva hasta los seis meses, muchas madres británicas optan por introducir alimentos sólidos a sus pequeños a los pocos meses. Y un 26 % de ellas alega que esto lo hace para que sus hijos se despierten menos veces durante la noche", razonan los autores.

Aunque son muchos los que están de acuerdo con la introducción de alimentos sólidos lo antes posible —sobre todo estudios relacionados con la prevención de alergias en niños, que proponen la introducción de alimentos sólidos como el huevo cocido o los cacahuetes antes de los seis meses, pero nunca antes de los cuatro—, estos resultados chocan con lo que opinan muchos otros expertos: que los recién nacidos deben ser alimentados de manera exclusiva con leche materna hasta los seis meses.

En esta nota:
  • alimentación
  • bebé
  • familia
  • sabores
  • nutrición

Comentarios