Vida

La búsqueda de la belleza en la imperfección

En la actualidad, la filosofía japonesa del Wabi Sabi es percibida como un estilo de decoración y visión estética basada en la idea de encontrar belleza en la imperfección de las cosas. 

Avatar del

Por: José Molina

La búsqueda de la belleza en la imperfección

La búsqueda de la belleza en la imperfección

La naturaleza es perfecta, aunque está llena de imperfecciones. La filosofía Wabi Sabi intenta imitar esa eterna paradoja y su búsqueda se basa en tres ideas básicas:
-    Nada es perfecto
-    Nada es permanente
-    Nada está completo


El Wabi Sabi es un concepto que nace de la filosofía budista Zen, basado en la contemplación de la naturaleza y la aceptación de la imperfección y la  impermanencia  de las cosas, que el ciclo natural de crecimiento y la decadencia inherente de la vida es efímera.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Under a branch of Cinemelis

A post shared by Axel Vervoordt (@axelvervoordt) on

En la actualidad, el Wabi Sabi es percibido como un estilo de decoración y visión estética  que crea  atmósferas y espacios minimalistas, que elimina las cosas innecesarias y deja lo esencial, y busca convertirse en una forma de vivir y percibir el mundo. 

 Axel Vervmoordt, interiorista belga y exponente de la estética Wabi Sabi en Occidente. Foto: axel-vervoordt.co

Lee además: La revolución del “body positive” regresa con “cuerpos reales”

El reconocido galerista e interiorista belga, Axel Vervoordt, es el más grande exponente de la estética Wabi Sabi en Occidente. Su libro “Wabi Inspirations¨, que presenta sus trabajos y explora la filosofía Wabi Sabi, le ha llevado a convertirse en uno de los interioristas más prestigiosos del mundo. 

“Se ve pobre pero es muy costoso. Es lo contrario de lo que la mayoría de la gente quiere, que es algo que parezca caro pero sea barato”, Axel Vervoordt
                                                                                                 
Un claro ejemplo de su trabajo es la mansión de Kim Kardashian y Kanye West en Hidden Hills, California, que junto a  Axel Vervoordt plasmaron todos sus conocimientos sobre el Wabi Sabi para decorar sus interiores. En el video de Vogue “73 Q’s with Kim Kardashian West”, se logra apreciar la minimalista, pero lujosa residencia. 


El diseño de la residencia, creado por Kanye y Vervoordt, tiene un look muy zen y que describen como un “monasterio minimalista”; las habitaciones son amplias y el uso de muebles e iluminación artificial es mínimo, arte contemporáneo, colores neutros y superficies deslavadas son algunos de los elementos que componen el diseño. 


“El arte de crear un equilibrio refinado entre los espacios de vida y los elementos de la naturaleza, como la luz, el agua, el metal, la madera”, Axel Vervoordt. 
 

También puede  interesarte: Jennifer López acaba de revelar cómo cuida su cabello

En esta nota:

Comentarios