Vida

Imponente y majestuosa: Chiquimula de la Sierra

¿Tienes como propósito de año conocer nuevos lugares? El departamento de Chiquimula alberga dos polos turísticos de la Ruta Trifinio. Descubre uno de los destinos que te esperan por conocer este 2019. 

Por: Redacción Ella

Imponente y majestuosa: Chiquimula de la Sierra

Imponente y majestuosa: Chiquimula de la Sierra

Chiquimula de la Sierra es el tercer polo turístico de la Ruta Trinacional de Turismo Sostenible comprendida por Guatemala, Honduras y El Salvador. Este polo está conformado por los municipios de Chiquimula como cabecera departamental del oriente de Guatemala, y los municipios de San Jacinto, San José La Arada e Ipala.

Lee también: Metapán, un destino de belleza blanca

Este destino cuenta con bellos atractivos urbanos como sus parques y templos católicos, además posee bellos paisajes de su riqueza natural, que comprende montañas, ríos y lagunas, las cuales ofrecen a los turistas escenarios espectaculares a través de sus miradores. 

Las rutas turísticas de aventura brindan la oportunidad de practicar montañismo y bicimontañismo, disfrutando de cumbres, de un clima fresco, de bosques nubosos y de hermosos valles. Este polo ofrece ambientes frescos, un bosque semiseco y una diversidad de flores que puedes admirar. 

Ipala y su belleza natural
Ipala se encuentra a 165.7 km de la ciudad de San Salvador. Puedes visitar este municipio que permite adentrarse en la magia de sus hermosos paisajes y en su cultura. Ahí podrás conocer el majestuoso volcán de Ipala, adornado de abundante vegetación, que guarda en la parte superior una cristalina laguna, la cual muestra el reflejo del cielo guatemalteco.

El volcán Ipala, cuyo nombre significa “asiento de reyes”, tiene una altitud de 1650 msnm. En él se realizan caminatas o tours en vehículo hasta la cima del mismo. En su cumbre tiene un cráter con un diámetro de 1000 metros. A unos 150 metros por debajo del borde del cráter se extiende una laguna de un kilómetro de diámetro, aproximadamente. En los alrededores los turistas pueden acampar o hacer picnic y pasar el día en familia.

En Ipala también puedes visitar el río Poza de la Pila y disfrutar de la naturaleza y de un ambiente tranquilo; si eres de los que prefieres lo cálido, puedes visitar las aguas termales de la aldea Cofradías o visitar el centro de Ipala que posee diferentes opciones de gastronomía propia de Guatemala y un ambiente tranquilo con gente amable y atenta.

Vida nocturna 
En Chiquimula la noche se presta para compartir en familia o con amigos en este hermoso municipio que se convierte en un lugar animado al terminar el día, con un ambiente cálido por las luces de los diferentes comercios que se encuentran abiertos hasta muy noche. En este municipio se pueden degustar de la deliciosa gastronomía típica de la zona.

Historia 
La Santísima Trinidad, conocida también como la Iglesia Vieja, se encuentra ubicada cerca del centro de Chiquimula, sus misteriosas ruinas cuentan trágicos eventos que son parte de la historia del municipio. Dentro de la iglesia se puede apreciar la grandeza de su estructura, todas sus paredes siguen de pie, menos la parte del techo.

Si deseas visitar este increíble lugar, puedes estar pendiente de los tours que organizan Promoatur Turismo de Montaña y Club de Mochileros de El Salvadoro también puedes llamar al teléfono 2522-0000.

En esta nota:

Comentarios