Vida

Forbes da a conocer a las mujeres más poderosas del mundo del 2018

Por octavo año consecutivo, la canciller alemana Ángela Merkel lidera la lista Forbes de mujeres más poderosas. Entre otras figuras destacan Oprah Winfrey, la Reina Isabel II, Beyoncé y Taylor Swift.

Por: Redacción Ella y DPA

La canciller alemana Ángela Merkel lidera la lista “Forbes” de mujeres más poderosas. Foto: Efe

La canciller alemana Ángela Merkel lidera la lista “Forbes” de mujeres más poderosas. Foto: Efe

Como cada año, la famosa revista neoyorquina Forbes comparte el listado de las 100 mujeres más poderosas del mundo. Este 2018 el puesto número 1 no varía al del año pasado (ni al de los últimos siete años), ya que la canciller alemana Ángela Merkel vuelve a encabezar la lista.

Merkel, de 64 años, ha sido la líder de Alemania desde hace 13 años y hace menos de dos meses anunció su retiro de la política y que no buscará la reelección del cargo cuando termine su actual mandato en el 2021. 

Podría interesarte: Estas son las famosas más influyentes en el mundo de la moda 2018

Al igual que el año pasado, Forbes coloca en segundo lugar a la premier británica Theresa May. En tercera posición aparece la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), la francesa Christine Lagarde, y tras ella figura Mary Barra, presidenta de la automotriz estadounidense General Motors. 

La mujer más joven que aparece en la lista es la cantante estadounidense Taylor Swift, de 28 años, que figura en el puesto 68. Además, Ivanka Trump, la hija y asesora del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se sitúa en la posición 24 del listado. 

Entre otras conocidas, la presentadora estadounidense Oprah Winfrey, es la número 20; la reina Isabel, la número 23; y Beyoncé ocupa la posición 50.Para elaborar la lista de mujeres más poderosas del mundo, Forbes tiene en cuenta los ingresos, la presencia en los medios y la influencia sobre otras féminas. 

En esta nota:

Comentarios