Vida

Finca San Antonio: naturaleza, cultura y arqueología

Este fin de semana, toma un descanso en el occidente del país, en un lugar tranquilo, lleno de historia y descubrimientos de la civilización maya. Disfruta las atracciones que te ofrece la Finca San Antonio.

Por: Redacción Ella

Finca San Antonio: naturaleza, cultura y arqueología. Fotos: Marisol Peñate.

Finca San Antonio: naturaleza, cultura y arqueología. Fotos: Marisol Peñate.

La ciudad de Chalchuapa, en el occidente del país, es uno de los lugares turísticos que se pueden visitar para conocer sobre el legado que dejaron nuestros antepasados. Además de Casa Blanca y el Tazumal, puedes visitar otro importante lugar considerado el primer asentamiento humano en Chalchuapa.

Podría interesarte: 3 opciones de turismo con ambientes fríos para una escapada romántica

La Finca San Antonio es un lugar privado dedicado al turismo rural arqueológico, donde los salvadoreños pueden llegar y conocer los importantes descubrimientos acerca de los mayas que se han hecho en ese lugar.

La finca posee aproximadamente 2,500 años de antigüedad y cuenta con siete manzanas de terreno, donde se encuentran seis montículos arqueológicos, dos museos y diferentes áreas verdes para descansar o realizar eventos corporativos. 

¿Qué hacer?

En Finca San Antonio puedes realizar senderismo por los montículos, visitar el museo arqueológico Gral. Abraham Perdomo Herrera y el museo de Finca Nuestra Historia, Tradiciones y Costumbres. También podrás realizar el proceso de teñir camisas con técnicas que incluyen tinte obtenido de frutas y plantas.

Descubrimientos

En el museo de arqueología de la finca, podrás conocer diferentes figuras indígenas, metates, obsidianas, piercings y expansores que usaban los mayas, así como dos piedras talladas en forma de cabeza de jaguar, entre otras piezas que se han encontrado en el lugar.

Taller para teñir
Además, podrás comprar ropa teñida con frutas y plantas, y si deseas conocer el proceso, puedes pagar un costo extra para aprender estas técnicas.

Riqueza natural

Uno de los mayores atractivos de este lugar es el contacto natural que se puede tener, los jardines y las áreas verdes brindan un ambiente acogedor ideal para descansar, desconectarse de la rutina diaria, conocer sobre la flora que cuenta tiene el lugar.

Es un lugar privado y exclusivo para personas que aprecian el turismo en el país y para quienes que están interesados en realizar eventos corporativos. El costo de ingreso es de $3 por persona. Para visitarlo se debe hacer una reservación previa al 7196-4009. 
 

En esta nota:

Comentarios