Vida

FemCamp, un espacio para compartir y empoderar a la mujer salvadoreña

El sábado se llevó a cabo el primer campamento de empoderamiento femenino en El Salvador, donde las mujeres han podido compartir sus experiencias de amor propio, negocios y team building. 

Por: Karla Chicas

FemCamp, un espacio para compartir y empoderar a la mujer salvadoreña

FemCamp, un espacio para compartir y empoderar a la mujer salvadoreña

Una experiencia positiva, enriquecedora y divertida se está viviendo en el primer FemCamp del país, que tiene como propósito crear una red grande de mujeres en la que todas se sientan apoyadas y brindarles herramientas para su crecimiento integral.

Podría interesarte: Me compremetí ¿ahora qué?

Gracias a la iniciativa del movimiento Fempowered, este campamento se basa en tres pilares principales: negocios, amor propio y bienestar emocional, negocios y team building. “Estos tres pilares se han abordado de diferentes formas a través de charlas y talleres durante todo el día, en el que se han compartido diferentes conocimientos y experiencias propias de las miembros del Fempowered y, además, de otras invitadas especiales que nos van a estar aportando con otros temas como salud mental en las mujeres, temas de finanzas en las empresas, recursos humanos”, indicó la fundadora del movimiento, Fátima Quijada.

La jornada comenzó con la inscripción de las asistentes y un breve desayuno en el  Hotel Real Intercontinental.  Luego continuó con una sesión de Workout para hacer en casa, gracias a los consejos de la balletista Diana Aranda. 

La encargada de abrir el campamento fue Anna Guth, con su charla “La Guthita Unplugged”, donde compartió diversas experiencias personales. “Es importante que compartamos experiencias para que sepamos que no estamos solas y que juntas somos más fuertes. Darnos cuenta de que las experiencias de otras también nos pueden servir a nosotras para aplicarlas en nuestras vidas”, explicó Quijada. 

Seguido de este punto, comenzaron los talleres simultáneos, donde las asistentes pudieron escoger entre el “Máster emocional: dominio de emociones”, impartido por Andrea Bazant Sol; “¿Cómo hablar en público y en medios de comunicación?, por Iliana Herrera; o el “Plan de Negocios Express” por Fátima Quijada. 

“Se llama campamento porque es algo que vas a hacer: saltas, corres, aprendes, te equivocas, compartes con la gente, pero lo haces activamente. Esa es la diferencia de nuestro evento para mujeres con respecto a otros. La idea es que sea algo que nos permita a nosotras las mujeres  ser nosotras mismas, poder hablar y compartir”, agregó.

Por la tarde se llevaron a cabo otros talleres para que las asistentes pudieran participar: “Mujer on the go”, “Liderazgo, objetivos y plan de acción para emprendedores” y “Fotografía para personal branding”, seguida de una charla para el manejo de tus finanzas y el After Camp. 

“No es lo mismo irte a sentar a escuchar gente todo el día, que ponerlo en práctica. Las mujeres somos activas, no somos de estar sentadas escuchando, aprendemos haciendo. Es importante ponerlo en práctica y compartir de primera mano todas estas experiencias con las personas que las han vivido. Fue así como se fue armando la idea de hacer este evento”, señaló Fátima. 

En el lugar, también se contó con la participación de las empresas patrocinadoras, que contaron con stands con diversas actividades para todas las asistentes.  Un porcentaje de FemCamp será destinado a becas del programa Por Ser Niña de Plan El Salvador. 

En esta nota:
  • FemCamp
  • Fempowered
  • Mujer salvadoreña

Comentarios