Vida

Estudio afirma que a partir de los 33 años las mujeres empiezan a parecerse a su mamá

A los 33 años las mujeres presentan compotamientos similares a los de su mamá. Conoce las reazones en esta nota. 

Avatar del

Por: Marcela Flores

Estudio afirma que a partir de los 33 años las mujeres empiezan a parecerse a su mamá

Estudio afirma que a partir de los 33 años las mujeres empiezan a parecerse a su mamá

En muchas ocasiones escuchamos comentarios de que nos parecemos a nuestros padres, tanto en el físico como en la forma de actuar, en el transcurso de la vida los hombres empiezan a parecerse a sus papás y las mujeres a tomar ciertas actitudes similares a las de sus madres.

En ciertos casos, principalmente en la etapa de la adolescencia esto no suele ser de mucho agrado tanto para hombres como mujeres, debido a que la simple idea de convertirse en una réplica de sus padres les causa molestia.

Pero este periodo de rebeldía y negación suele ser algo transitorio, según la investigación, todos estamos destinados a convertirnos en el reflejo de nuestros padres.

El estudio realizado por el Dr. Julian de Silva, ha afirmado que la edad exacta en la cual las mujeres empiezan a imitar a sus madres en cuanto a sus gustos, hábitos y costumbres es a la edad de 33 años.

También puedes leer: Conoce a Paty y Ruth, dos mujeres extraordinarias

Con el estudio se llegó a la conclusión que más de la mitad de las mujeres se ven actuando como sus propias madres en los primeros 30 años, siguiendo los mismos patrones de conducta de ellas. 

Este comportamiento coincide con la edad promedio en la cual las mujeres empiezan a convertirse en madres, es entonces cuando las similitudes, entre madres e hijas se manifiestan, las madres primerizas ven en sus propias mamás un ejemplo a seguir.

“Todos nos convertimos en nuestros padres en algún momento de nuestras vidas y eso es algo que debemos celebrar” afirmó el Dr. Julian de Silva.

En esta nota:

Comentarios