Vida

¿Estresada? Prepárate un té de lavanda, un delicioso relajante natural

¿Con los nervios un poco alterados por el trabajo o los estudios? ¡Cálmate! Prueba el té de lavanda, que además de relajarte, tiene otras propiedades que te ayudarán.

Por: Gabriela Rivera

¿Estresada? Prepárate un té de lavanda, un delicioso relajante natural Marisol Peñate/Gabriela Rivera

Se dice que la lavanda es originaria de países del Mediterráneo y del norte de África. Esta hierba de hermoso color es famosa por ser utilizada en fragancias y lociones; su aroma inconfundible la ha convertido en una joya natural por excelencia de la aromaterapia.

Lee también: ¡Bronceado de lujo! Puedes lograrlo con la ayuda de jugos naturales

Sin embargo, tiene otras propiedades, entre ellas: ser antiinflamatorio; ayuda a aliviar varios tipos de dolores, desde un común dolor de cabeza, hasta condiciones crónicas como las migrañas y la lumbalgia; actúa como relajante para la ansiedad, estrés y depresión, para ello, se puede tomar una infusión de flores con un toque de manzanilla y miel, además de usar unas cuantas gotitas de aceite esencial de lavanda con un rico masaje en zonas del cuello y espalda. Además, alivia problemas digestivos e inflamación, puesto que la lavanda tiene un antioxidante que ayuda a mejorar la digestión al controlar las bacterias que podrían causar problemas.

Podría interesarte: ¡Refrescantes bebidas! 3 recetas ideales para preparar en esta temporada

Por otra parte, también la lavanda es efectiva para tratar las gripes y resfriados y también es ideal para aquellos pacientes que sufren de problemas óseos o reumáticos como la artritis o artrosis y en  los músculos.

Y conociendo algunas de las propiedades de la lavanda, te invitamos a que veas el siguiente video sobre cómo puedes preparar un té de lavanda y así compruebes tú misma su exquisito sabor.

En esta nota:
  • Lavanda
  • Té de lavanda
  • Salud

Comentarios