Vida

Esquipulas: cuna de fe y tradición

El 15 de enero se celebra el Día del Cristo Negro de Esquipulas, que conmemora el traslado del Santo Crucifijo de la pequeña ermita a la iglesia parroquial. Si estás en busca de un destino para ir a pasear, Esquipulas es tu mejor opción para este fin de semana, ya que podrás disfrutar de sus festividades.

Por: Karla Chicas

Esquipulas recibe a cientos de feligreses durante las festividades al Cristo Negro.

Esquipulas recibe a cientos de feligreses durante las festividades al Cristo Negro.

No tenemos duda de que ya has escuchado sobre el Cristo Negro de Esquipulas y, a lo mejor, hasta ya los has visitado más de una vez. Sin embargo, siempre es una buena opción para hacer turismo en Guatemala, por su cercanía y atracciones, sobre todo, en esta época en la que se están llevando a cabo sus festividades en honor al Señor de Esquipulas.   

Lee también: Imponente y majestuosa: Chiquimula de la Sierra 

Este lugar turístico está ubicado en el departamento de Chiquimula y cada fin de semana son cientos de personas que acuden a venerar la imagen. Es considerado el destino religioso más emblemático de Centroamérica con la imponente Basílica, que en su interior alberga al milagroso Cristo Negro. 


Miles de turistas visitan cada año este lugar por su principal atractivo religioso, sin embargo Esquipulas posee otros elementos culturales, monumentos históricos y talleres artesanales, todos dentro del casco urbano de la ciudad.

 Este destino también cuenta con otros lugares turísticos cercanos al área rural del municipio, donde se pueden disfrutar de actividades de naturaleza, aventura, agroturismo, deportes extremos y rutas de bicimontañismo. 

¿Qué visitar?
Además de visitar la Basílica en Esquipulas, también podrás conocer la leyenda de la Piedra de los Compadres, una peculiar roca que ha soportado durante mucho tiempo movimientos telúricos y vientos huracanados debido a la singularidad de su fortaleza. Asimismo, puedes realizar caminatas al Cerro Morola, al Cerro Chiramay y disfrutar de las frescas aguas de las cascadas Las Golondrinas, ubicadas en la zona protegida del área trinacional Montecristo; o bien puedes visitar la finca Barranca blanca, conocida popularmente como Los girasoles.
Si deseas ir, Multiturismo Guías & Tours tiene agendado  tours para este destino este domingo 13 o domingo 20 de enero. Puedes llamar al 2102-2526.

En esta nota:
  • Esquipulas
  • Cristo Negro
  • Guatemala
  • Chiquimula

Comentarios