Vida

¿Eres “coffee lover”? Acércate al Festival Folclórico del Café y Cacao

¿Sin planes este fin de semana? Descubre algo especial en el Festival Folclórico del Café y Cacao y prepárate porque este próximo domingo podrás encontrar una fusión de sabores, texturas y aromas, con todo esto disfrutarás de una nueva experiencia culinaria.

Por: Karla Chicas

Acércate al Festival Folclórico del Café y Cacao. Fotos: Cortesía de ISTU

Acércate al Festival Folclórico del Café y Cacao. Fotos: Cortesía de ISTU

Como parte de la innovación en festivales culturales, el Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) desarrollará la cuarta edición del Festival del Café, combinando por primera vez la parte del folclor y el cacao, componentes esenciales para mantener ferviente el patrimonio histórico de nuestros antepasados.

Lee también: Una vista espectacular en Hotel Miraflores

En su cuarta edición, el Festival Folclórico del Café y Cacao se convierte en una plataforma que estimula los emprendimientos de más de 110 comerciantes, entre ellos, el programa “Yo Cambio” de Centros Penales que estará presente en dicha actividad, permitiendo a caficultores, procesadores, baristas y en esta oportunidad a los productores de cacao, mostrar sus productos diversificados, a partir de las 9 de la mañana en el  Cerro Verde.

Además, con esta acción el ISTU busca seguir fortaleciendo el agroturismo y el ecoturismo en la zona del Cerro Verde, combinando diferentes actividades en un ambiente turístico donde se aprecia una exuberante biodiversidad, historia, tradiciones y todo en un mismo lugar. 

Como ya es costumbre en este tipo de festivales, la gastronomía se convierte en la principal atracción para los turistas nacionales y extranjeros, contando con: café en grano tostado y molido, vinos dulces, postres, refrescos, atoles, paletas, sorbetes; así como platillos tradicionales y gourmet elaborados con el sabor y textura del “grano de oro” y, por supuesto, del cacao.

De igual manera se tendrá una exposición de textiles teñidos con tintes naturales de café y cacao, velas aromáticas, bisutería, productos de belleza como jabones, champú y cremas, beneficiando de esta manera a 110 microempresarios.

Asimismo, podrás disfrutar una agenda especial en la que resalta la música folclórica, con las participaciones de marimba Alma Pipil2, Grupo Folclórico de Centros Penales, Ballet Folclórico Nacional del Ministerio de Turismo, Edgar Aguillón y su Marimba Tentación, Grupo Musical “Nemi” y Marimba “Yucuilcatl”, entre otros.

Para esta actividad, el ISTU nuevamente pondrá a disposición el servicio de buses alegres que saldrán de la plaza General Gerardo Barrios, frente a Catedral, a las 6:30 de la mañana. El costo del transporte es de $7 por persona, acompañados por guías turísticos especializados. Mientras que el costo de entrada general al festival será de $2 por persona, gratis para niños menores de 10 años. Para mayor información, puedes llamar al 2260-9249. 
 

En esta nota:

Comentarios