Vida

Elige la mejor tarjeta de invitación para tu boda

¿Aún no sabes cómo quieres la tarjeta de invitación para tu boda? Tranquila, acá encontrarás algunos aspectos que debes considerar antes de tu elección.

Por: Rhina Montalvo

Tarjeta de Elite Designs Press. Foto: Erika Rodríguez

Tarjeta de Elite Designs Press. Foto: Erika Rodríguez

Ya tienes el diseño de tu vestido, iglesia, local para la recepción, pastel y más, pero aún no te has decidido por un elemento relevante que anuncia tu boda: nos referimos a la tarjeta de invitación a tu matrimonio.

Si bien hoy en día está la tendencia de las invitaciones vía digital, nunca sustituirán a la tarjeta física, puesto que esta genera la expectativa sobre uno de los acontecimientos más importantes en la vida de las parejas y marca el estilo o temática que tendrá la boda. 

Lee también: El corsage, un detalle para invitadas especiales

Tal y como elegiste tu vestido entre tantas opciones, con la tarjeta de invitación es igual, allí van plasmadas todas tus ideas, y también las de la empresa que te las elaborará. Es tradicional  que la invitación lleve una frase que te identifique a ti y tu futuro esposo, o bien puedes pedir asesoría con quien te hará las tarjetas sobre qué frase puedes usar, según las que estén de tendencia.

La tarjeta de invitación debe ir acorde a la temática de la boda, tomando en cuenta color predominante.

A incluir

No es novedad lo que debes incluir en tu tarjeta de boda, pero no cae nada mal un recordatorio: nombres de padres y de los novios, lugar de la ceremonia y de la recepción, día, hora, tipo de regalo, dress code, número de personas invitadas. Y para su rotulación, lo tradicional es poner esposo, esposa e hijos (Sr. y Sra. el apellido e hijos); pero si quieres hacer algo diferente, puedes rotularla como “Los Sánchez”, “Familia Cañas Pérez”, o para hacerla divertida, por ejemplo, “Los vecinos”, “Los tíos”. 

Podría interesarte: Bouquet, el complemento ideal para la novia

Depende del tipo de tarjeta que elijas, algunas suelen tener complementos como: número de mesa, menú, misal, abanico, mapa de ubicación, sobre para el regalo monetario o tarjeta indicando mesa de regalos, pero todo dependerá de la temática de tu boda y del lugar donde será la recepción. En cuanto a los colores, antes era de ley que la invitación debía ser blanca, hoy en día esto ha cambiado. En gustos no hay nada escrito, y hay algunas tarjetas de boda que van entre blanco y negro, hasta rojas u otras combinaciones de colores. Si eres una novia a la que le gusta arriesgarse, pues adelante.


 

En esta nota:
  • Invitación de boda
  • Temática de boda
  • Tendencia

Comentarios