Vida

El corsage, un detalle para invitadas especiales

Un pequeño bouquet es el corsage que las madrinas y familiares cercanas a la novia utilizan para el día más esperado: la boda.

Por: Rhina Montalvo

El corsage, un detalle para invitadas especiales Ricardo Siliézar/Carlos Guevara

Teniendo ya casi todo listo para tu esperada boda, sin lugar a dudas un detalle especial para las madrinas, las madres de los novios, hermanas, tías y primas, es el corsage que cada una utilizará. Este tradicionalmente se lleva puesto en el vestido, aunque también está la tendencia de usarlo tipo brazalete.

RELACIONADO: Bouquet, el complemento ideal para la novia

El corsage es un distintivo para las madrinas de honor, así como para las madres y otros familiares cercanos, especialmente de la novia. En cuanto al tipo de flor y color a utilizar, por tradición se ha empleado la rosa blanca, pero hoy en día la flor y color a usar depende de la temática de la boda, del estilo y de los colores que llevará el ramo de la novia.

Por otra parte, tú como novia debes tener claro que hay diferencias en los corsages, por ejemplo, el corsage para las madrinas debe ser uniforme; el de las madres de los novios puede ser más grande y de diferente flor que el que portarán las madrinas o las otras familiares.

Si ese detalle por ser especial para tu corte de honor y tus familiares deseas hacerlo tú misma, Salvador Belloso, diseñador floral, muestra en el siguiente video cómo elaborar un corsage con la tradicional rosa blanca combinada con baby breath y cheflera. ¿Te animas?

En esta nota:

Comentarios