Vida

El abuso del aire acondicionado en la oficina podría ser un acto machista

¿Sabías que el organismo de la mujer necesita de una temperatura 3 °C superior a la de los hombres? Pero generalmente en la oficina son las mujeres las que están congeladas y los hombres quienes tienen calor, y la solución para este detalle es subir la potencia del aire acondicionado a una temperatura adecuada para el confort de los caballeros, por ello es que el abuso de este podría ser considerado machista. 

Por: Redacción Ella

El abuso del aire acondicionado en la oficina podría ser un acto machista

El abuso del aire acondicionado en la oficina podría ser un acto machista

En la oficina es muy usual encontrar personas que tienen calor y otras que  mueren de frío; usualmente los que tienen calor son los hombres y las que tienen frío son las mujeres. Según un estudio publicado por Natural Climate Change en el año 2015, en los lugares de trabajo la temperatura del aire acondicionado tiende a ser ajustado para la comodidad de un hombre de 40 años y 70 kilos, lo cual evidencia que las diferencias metabólicas que hay entre hombres y mujeres no están siendo consideradas, pues el organismo de una mujer necesita de una temperatura 3 °C superior a los hombres, según los expertos, por lo que se podría pensar que el abuso del aire acondicionado es machista.

Podría interesarte: Presa en la cárcel del "phubbing"

Sin embargo, este tema ha tomado vigencia gracias a la actriz Cynthia Nixon, que aspira a convertirse en gobernadora de Nueva York, pues se ha sumado a las denuncias que manifiestan que muchas mujeres tienen frío en sus lugares de trabajo. Precisamente, el equipo de campaña de la actriz de “Sexo en Nueva York”, le planteó a la cadena de televisión CBS una petición bastante polémica: fijar la temperatura del plató 24.4 °C (76 en la escala Fahrenheit) para el debate que tuvo con el candidato demócrata Andrew M. Cuomo,  argumentando que  la refrigeración de los espacios cerrados es notoriamente sexista.

Lee también: ¡Hombre machista! ¿Puedes cambiarlo o no?

Aunque hubo ciudadanas que apoyaron este gesto de Nixon, hay quienes se preguntan si es razonable la temperatura que solicitó en el plató para su debate. Pero tal parece que su petición está dentro de lo razonable, porque según los expertos, la temperatura más adecuada para el organismo humano, desde el punto de vista de la salud, es la que ronda entre los 22 y los 24 °C.

En esta nota:
  • Aire acondicionado
  • Temperatura adecuada
  • Machismo
  • Cynthia Nixon
  • Andrew M. Cuomo

Comentarios