Vida

Disfruta de un dulce domingo en la XVI Feria de la Panela

El día de mañana se llevará a cabo la XVI Feria de la Panela en Verapaz, San Vicente. Además de conocer el proceso productivo del dulce de panela, podrás degustar productos derivados de la caña de azúcar. Entérate de los detalles.

Por: Karla Chicas

Disfruta de un dulce domingo en la XVI Feria de la Panela. Foto: Erika Rodríguez

Disfruta de un dulce domingo en la XVI Feria de la Panela. Foto: Erika Rodríguez

Dulce de atado, panela granulada, batido, mieles y más es lo que encontrarás en la XVI Feria de la Panela, que se llevará a cabo este 10 de marzo, de 8 de la mañana a 6 de la tarde, en la molienda ubicada en el cantón Molineros, municipio de Verapaz, San Vicente.

Lee también: Hotel Única Vista conectado a la naturaleza

Si aún no tenías planes para el día de mañana y quieres disfrutarlo en familia, la feria contará con múltiples actividades para niños y adultos. “Habrán recorridos turísticos si los visitantes así los requieren, no solo al casco urbano, sino pueden ir también a Jerusalén o Tepetitán, que son unos municipios aledaños al de Verapaz”, indica una de las organizadoras, Juana Rodríguez.

Además, te encontrarás con una amplia gastronomía: sopa de gallina india, platillos típicos derivados de las mieles, pupusas, entre otros. “Las personas que lleguen van a poder presenciar desde el momento en que se extrae el jugo de la caña, van a poder degustar un vaso de este, van a ver cuando están en los peroles, como los llamamos en las moliendas, cuando está en el fuego. Podrán conocer un poco sobre el proceso de producción de todos los derivados de la caña de azúcar”, agrega el vicegobernador departamental de San Vicente, Ricardo Martínez.

La feria contará con estricta seguridad, tanto en el interior como en el exterior del lugar. De la misma forma, posee un amplio parqueo. Las personas que lleguen podrán hasta participar en un concurso de elaboración de batidos y pasar un agradable momento con payasos, orquestas, mariachis y más.

“Este espacio también nos permite impulsar La Ruta de las Moliendas y nos ayuda a dinamizar nuestra economía local y, sobretodo, potenciar el turismo local. Es una verdadera fiesta”, comenta Martínez. El costo simbólico de la entrada es de $0.50 para los adultos y $0.25 para los niños.

Ricardo Martínez, vicegobernador departamental de San Vicente, y Juana Rodríguez, una de las organizadoras del evento.

¿Cómo llegar?

Se ha coordinado con el Instituto salvadoreño de Turismo (ISTU), quienes pondrán a disposición los buses alegres frente a Catedral, a las 6:30 de la mañana. Los interesados pueden ingresar a la página del ISTU o llamar al 2260-9249.

Si piensas movilizarte en bus desde San Miguel o San Salvador, debes bajarte en el kilómetro 51 de la carretera Panamericana. Los organizadores tendrán a disposición transporte, que estará propiamente identificado, este te llevará desde ese lugar hasta la feria.
 

En esta nota:
  • Feria de la Panela
  • Verapaz
  • San Vicente
  • Panela
  • Turismo

Comentarios