Vida

¡Delicias saludables! Conoce los beneficios de la comida mediterránea

La comida mediterránea destaca por sus ingredientes naturales, frescos y de grandes beneficios para tu salud, este tipo de alimentos te permitirá explorar una amplia variedad de potentes sabores. ¡Anímate a probarla!
 

Por: Sofía Morán y Karla Chicas

Ensalada cítrica sana e ideal para tu dieta. Foto: Ricardo Siliézar

Ensalada cítrica sana e ideal para tu dieta. Foto: Ricardo Siliézar

¿Sabías que la dieta mediterránea es considerada una de las más saludables a escala mundial? Esto es así porque se basa en alimentos naturales y frescos como frutas, vegetales, legumbres, cereales, pescado, aceite de oliva como grasa principal y cantidades moderadas de carne, huevos y lácteos.  Descubre los beneficios que la comida mediterránea le puede aportar a tu organismo.

  1. Combate la obesidad y las enfermedades cardiovasculares. Reduce los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre, además tiene poco aporte calórico y combinándola con actividad física te dará excelentes resultados.
  2. Controla la diabetes. Por ser rica en hidratos de carbono y aceite de oliva, la dieta mediterránea hace que los niveles de glucosa del cuerpo se regulen.
  3. Ayuda a tener buena memoria. Diversos estudios han determinado que la comida mediterránea mejora la función cognitiva, pues incluye alimentos como frutos secos, pescado azul que ayudan a potenciar la memoria.

Si quieres comenzar a incluir este tipo de comida en tu dieta, prueba con esta ensalada cítrica.

Ingredientes

  • 1 remolacha
  • 1  toronja en gajos
  • 1  naranja en gajos
  • 2 tazas de hojas de espinaca
  • 2 cucharadas  de nueces caramelizadas
  • 1 cucharada  de queso feta
  • 1/4 taza  de vinagre de jerez
  • 2 cucharadas  de aceite de oliva
  • 1 cucharada de miel de abeja.

Procedimiento

En un horno a 350 °F, colocar la remolacha por una hora envuelta en papel aluminio. Licuar el vinagre de jerez, aceite de oliva, miel de abeja, sal y pimienta. Aderezar la espinaca con la mezcla de vinagre y colocar dentro de un bol. Colocar la remolacha, naranja, toronja, queso feta y nueces caramelizadas sobre la espinaca. Combinar antes de comer, y ¡a disfrutar!       

Receta elaborada por: chef Karla Lovo, restaurante KL by Chef Karli, c. c.  Las Azaleas, teléfono: 2519-5054, redes sociales: @klbychefkarli.


Puedes encontrar más opciones de delicias mediterráneas  en la nueva edición impresa de revista Ella.

En esta nota:

Comentarios