Vida

¡“Déjala trabajar”! Una campaña con la que las periodistas deportivas brasileñas combaten el acoso sexual

La campaña contra la violencia sexista se denomina “Déjala trabajar” y con ella las periodistas deportivas brasileñas exigen que el acoso sexual termine.
Avatar del

Por: Redacción Ella

¡“Déjala trabajar”! Una campaña con la que las periodistas deportivas brasileñas combaten la violencia sexista

¡“Déjala trabajar”! Una campaña con la que las periodistas deportivas brasileñas combaten la violencia sexista

Las agresiones machistas que las periodistas deportivas brasileñas han estado sufriendo  mientras dan cobertura al mundial Rusia 2018, han hecho que la campaña “Déjala trabajar” que surgió a finales de marzo de este año cobre mucha más fuerza, pues lleva varios días circulando en redes sociales. Con la campaña las mujeres buscan combatir el abuso que sufren en un sector todavía dominado por los hombres y es una clara muestra de la lucha contra el acoso sexual.

En el video de la campaña las profesionales del deporte agruparon sus reclamos contra los insultos, manoseos e intentos de ser besadas mientras están dando cobertura a los encuentros futbolístico bajo el hashtag #DeixaElaTrabalhar (déjala trabajar).

El impacto que han causado las agresiones sufridas por periodistas durante la Copa Mundial de Fútbol, ha causado revuelo en las redes y deja en evidencia la constante lucha a la que muchas mujeres se enfrentan a diario en contra del acoso sexual.

En esta nota:

Comentarios