Vida

Creatividad e innovación salvadoreña en el Local Runway y Pop Up Shop

Acércate este 14 y 15 de septiembre al Pop Up Shop de El Mercadito para que puedas adquirir piezas de edición limitada de marcas nacionales. ¡Apoya lo local!

Por: Redacción Ella

Creatividad e innovación salvadoreña en el Local Runway y Pop Up Shop

Creatividad e innovación salvadoreña en el Local Runway y Pop Up Shop

Porque la creatividad moviliza, este fin de semana  se llevará a cabo el Local Runway y Pop Up Shop, un proyecto lleno de creatividad e innovación dirigido y empoderado por la fundación de emprendedores creativos locales el Mercadito con el propósito de homenajear a  nuestros emprendedores, diseñadores y artesanos de El Salvador.

El evento comenzará este día, con el Local Runway,  un evento privado donde participarán 86 creativos, divididos en 11 grupos previamente seleccionados, con piezas 100 % salvadoreñas con base en tendencias:  hippie modernista, accessomorphosis, deportiva casual, nostalgia de los noventa, vintage, Maximalist y genderless entre otros.

Luego, se continuará con vitrinas vivientes, donde los 11 grupos estarán presentando al público su colección dentro de un espacio “instagrameable”. Por último, el día sábado 14 y domingo 15, puedes acercarte al Pop Up Shop en Plaza Futura, donde los emprendedores, artesanos y diseñadores estarán vendiendo sus piezas únicas con edición limitada.

Este proyecto no solamente es una pasarela, sino un manifiesto creativo sensorial, ya que la comunidad creativa El Mercadito tiene la responsabilidad de promover cultura y arte para el desarrollo social y la sostenibilidad ambiental. Es por eso que la pasarela tiene intrínsecas las filosofías del hecho a mano, slow fashion, moda sostenible y moda ética, colocando a sus expositores como referentes en estos temas dentro de la industria creativa y las industrias culturales de El Salvador.

En esta nota:

Comentarios