Vida

Consejos y curiosidades de la cocina

La cocina trae muchos secretos en ella, especialmente cuando se trata de un alimento especifíco o de consejos que ayudarán en otras áreas de nuestra salud. Aquí algunos de ellos.

Avatar del

Por: Paul Mendez

Consejos y curiosidades de la cocina

Consejos y curiosidades de la cocina

  • ¡Qué caro! 14 platillos por 1,870 dólares

En Ibiza, España, se encuentra SubliMotion, el restaurante del chef Paco Roncero (dueño de dos estrellas Michelin), este es uno de los ocho restaurantes más caros del mundo. Básicamente es una sala “high tech” donde se proyectan imágenes escénicas en las paredes y solo hay una gran mesa para 12 personas. El menú, un banquete que se saborea en aproximadamente tres horas, está conformado por catorce platos, dos postres y un whisky japonés extraordinario.  Todo el menú cuesta alrededor de 1,870 dólares, el chef lo cataloga como único. A todo esto, hay que sumarle que el restaurante atiende únicamente cinco meses al año. 

  • Una simple tortilla de taco

1. Es una buena fuente de fibra y calcio que ayuda al sistema digestivo y a los huesos
2. Es baja en grasas y solo tiene 64 calorías. Se recomienda solo consumir tres al día
3. Contiene niacina, que ayuda a conservar en buen estado la piel y el sistema nervioso
4. Su ingesta mejora la salud de las uñas y el cabello. Por su ácido fólico es perfecta para mujeres embarazadas
5. Gracias al betacaroteno que contiene es un poderoso antioxidante que combate los radicales libres.

  • Para un resfriado:

¡caldo de pollo!
Es cierto lo que dicen las abuelitas, pues el caldo inhibe en un 75 % el movimiento de las células llamadas neutrófilos, células inmunitarias, lo cual se traduce en síntomas más leves.

  • Disfrútala con un tazón de palomitas

“Sin Reservas” es una película de 2007 en la que Kate Armstrong (Catherine Zeta-Jones) es una prestigiosa chef de cocina a cargo de un famoso restaurante; debido al fallecimiento de su hermana, Kate se ve obligada a convertirse en la tutora de Zoe (Abigail Breslin), su sobrina de nueve años. Al mismo tiempo, la aparición de Nick Palmer (Aaron Eckhart) como nuevo chef incorporado al personal del restaurante genera una fuerte rivalidad entre ambos.  Kate deberá aprender a lidiar con la tensión que se produce cuando lentamente su enemistad con Nick va transformándose en un romance.

Lee además: Sal y pimienta con Moisés Portillo

  • Controla tu presión arterial con guayaba

Esta fruta es famosa no solo por su delicioso sabor, su gran contenido de agua y pocas calorías, sino también por sus propiedades medicinales.  Su potasio y fibra ayudan a controlar la presión arterial, reducen los niveles de colesterol y mejoran la circulación.  Prepara un rico refresco. Lava seis guayabas, retírales las puntas y córtalas por la mitad. Lícualas con una taza de agua y 1/4 de azúcar. Agrega luego 1 litro de agua y sirve la bebida con hielo.

Si un arquitecto comete un error, crece hiedra para cubrirlo. Si un médico comete un error, lo cubre con tierra.  Si un cocinero comete un error, lo cubre con un poco de salsa y dice que es una receta nueva”. Paul Bocuse, chef francés, considerado el mejor chef del siglo XX, ganador de tres estrellas Michelin.

  • Con moderación

Si de verdad no puedes dejar de consumir sodas, hazlo con moderación. Investigadores de la Universidad de Boston descubrieron que las personas que toman una soda al día tienen mayor riesgo de sufrir un accidente cardiovascular, padecer problemas renales y elevar sus niveles de insulina. Tomarla más de tres veces por semana bloquea la absorción de calcio.

  • Un “cruasán”, por favor

A finales del siglo XVII, la ciudad de Viena se salva de ser conquistada por el Imperio otomano. Después de varios intentos por dominar la ciudad, los turcos decidieron atacar por sorpresa de noche, socavando el terreno y así evitar sus murallas. Los panaderos que trabajaban a esas horas se dieron cuenta de la amenaza por los continuos ruidos y dieron la alarma de tal manera que al final fueron los defensores los que tomaron por sorpresa a las tropas musulmanas. En conmemoración de la victoria, los panaderos elaboraron un pan llamado “Halbmond”, en alemán “media luna”, como mofa a la media luna de la bandera otomana. El nuevo pan tuvo un éxito rotundo en Francia, donde enseguida lo llamaron “lune croissant” (luna creciente), pero como el nombre era demasiado largo se quedó como “croissant”, y según el Diccionario de la RAE la forma que se sugiere para llamar en español a este bollo de hojaldre en forma de media luna es “cruasán”.

También puede interesarte: Beneficios de ducharse con agua fría

En esta nota:
  • Cocina
  • Sazones Plus

Comentarios