Vida

Conoce a Paty y Ruth, dos mujeres extraordinarias

Una joven llena de energía y alegría, especialista en danza aérea, y su madre, que con todo su amor la apoya en sus más grandes sueños rompiendo estereotipos.

Por: Gabriela Rivera

Conoce a Paty y Ruth, dos mujeresextraordinarias  Gabriela Rivera

Patricia Salcedo, nacida en Cuba pero con corazón y alma salvadoreños, es una joven llena de energía, lo sabemos porque todo el tiempo está sonriendo y contagiando el ambiente de risas. Paty, como la llaman sus más cercanos, practica diferentes disciplinas, desde la danza aérea con aro, cuerdas, trapecio y telas; el pole dance y pole fitness; y hasta el baile. Ruth, su madre, cuenta que desde pequeña le apasionaron las actividades extracurriculares y se destacaba en cualquier lugar donde ponía pie.

Lee también: Practica el pole fitness y fortalecerás tus músculos

Acompañar a una joven tan activa no es tarea fácil, según relata Ruth, quien debe balancear sus responsabilidades, labores y vida familiar con las tantas actividades de Paty.

Con solo 15 años, Paty ha logrado manejar la disciplina de la danza aérea de forma extraordinaria, tanto así que el famoso fotógrafo cubano Gabriel Dávalos, decidió capturar las acrobacias de Paty en las peculiares calles de Cuba. Tomarse “las fotos de quince” es toda una tradición en las niñas cubanas y Paty quiso llevar esta acción a otro nivel colgándose de los techos de La Habana Vieja para lograr imágenes sorprendentes, sin duda, una hazaña nunca antes vista.

Conoce a Paty y Ruth, dos mujeres extraordinarias

El sueño más grande de Paty es lograr pertenecer al elenco de “El Circo del Sol” y se está esforzando día a día para mejorar sus técnicas y acercarse más a su gran anhelo. Ruth, por su parte, asegura que le brinda todo el apoyo a su hija, pero a la vez la motiva a continuar con sus estudios y su otra pasión que son los niños especiales.
 

Conoce a Paty y Ruth, dos mujeres extraordinarias

“Es importante apoyar a nuestros hijos y descubrir sus habilidades. No todas las inteligencias son iguales, pero debemos leer y estar abiertos a diversas disciplinas que ayudan a nuestros hijos a encontrar su camino”, aconseja Ruth, quien cuenta que durante mucho tiempo fue criticada por amistades y familiares que no comprendían las pasiones de su hija.

Hoy vemos a muchas mujeres destacándose en diferentes rubros que antes eran considerados solo para hombres, también vemos mujeres dispuestas a romper con los paradigmas de la sociedad y luchar por lo que las apasiona. Paty y Ruth sin duda son un ejemplo de mujeres extraordinarias; del amor de una madre a su hija, dedicación y perseverancia para alcanzar sus sueños.
 

En esta nota:
  • Paty y Ruth
  • Mujeres
  • Danza aérea

Comentarios