Vida

Comienza mayo y Panchimalco lo celebra con palmas y flores


Como ya es tradición, el primer fin de semana de mayo el municipio de Panchimalco celebra el Festival de las Palmas y Flores en honor a la Virgen María.

Avatar del

Por: Ella/ Andrea Gregori

Comienza mayo y Panchimalco lo celebra con palmas y flores

Comienza mayo y Panchimalco lo celebra con palmas y flores


La festividad es organizada por la Casa de la Cultura, la alcaldía y colaboradores de la comunidad. Dicha tradición lleva realizándose desde 1980 y el ambiente incluye turismo, religión, música y bailes.
Entre los puntos artísticos que se presentan ese día participa el grupo municipal de danza de Panchimalco, este presenta diferentes coreografías, las más populares son: “El torito pinto”, “Emplumados de Cacaopera”, “El son de los novios” y “El Xuc”. También se realizan conciertos musicales en los cuales participa la banda del pueblo y grupos de música folklórica.

Lee además:Hotel Única Vista conectado a la naturaleza

Foto: Archivo LPG

Las celebraciones duran aproximadamente una semana y la Casa de la Cultura y la alcaldía organizan muchas actividades culturales e invitan al público a participar en ellas. Se lleva a cabo el desfile de las candidatas a reina, posteriormente se realiza su elección, baile y coronación, alboradas, obras teatrales y piñatas para los niños.

En el cierre de las festividades se realiza la solemne procesión de las palmas y las flores y posteriormente una misa en honor a la Virgen María.
Dicha celebración, ayuda a preservar las tradiciones, el arte y la cultura propia del municipio en las nuevas generaciones. Cabe mencionar que cada año la casa de la cultura y la alcaldía unen esfuerzos y forman alianzas para presentar nuevas actividades culturales.
 

También puede interesarte:   Blake Lively lleva al siguiente nivel el estilo de moda maternal con un hermoso “slip dress

Comentarios