Vida

¡Cómetelos de un  bocado!

Que no te digan “no hay postre”. Con estas recetas ya no hay excusas para no terminar con un buen sabor de boca.

Avatar del

Por: Margarita Salguero

Fotos: Erika Rodríguez

Fotos: Erika Rodríguez

  • Arroz en leche de coco con ciruelas y coco rallado

Ingredientes:
1 taza de arroz corriente
1 1/2 taza de agua
3/4 de taza de azúcar
2 tazas de leche de coco
4 onzas de ciruela
Coco rallado al gusto
Rajitas de canela

Preparación:
Pon a hervir el arroz junto con el agua y el azúcar a fuego medio durante aproximadamente 25 minutos hasta que el arroz se ablande. A esta preparación agrégale tres rajitas de canela.
A continuación, añade la leche de coco y las ciruelas, para que estas vayan despidiendo la esencia.
Luego, solo tienes que esperar a que se vaya consumiendo la leche y que suelte hervor. El tiempo para hervir es aproximadamente de 10 minutos. En este lapso, agrega el coco rallado tostado previamente. ¡Listo!

 Fotos: Erika Rodríguez
  • Tres Leches Napolitano

Ingredientes:
Para el baño tres leches:
1 lata de leche condensada                       
1 lata de leche evaporada
2 tazas de leche entera
1 cucharadita de vainilla

Preparación:
Mezcla los tres tipos de leche con una batidora de mano. Agrega la vainilla. Esta preparación la agregarás a la torta del pastel.
Para la torta del pastel:
6 huevos
1 1/2 taza de harina
1/4 de taza de azúcar
2 cucharadas de mantequilla
 

Preparación:
Coloca los huevos uno a uno en un recipiente junto con el azúcar y bátelos a velocidad alta durante 10 minutos. Luego de este tiempo, reduce a velocidad baja y agrega poco a poco la harina. Para que la torta quede más esponjosa, derrite la mantequilla y añádela a la mezcla cuando se encuentre tibia. Pon esta preparación en un molde de 10 pulgadas y hornea a 350 °C durante 45 minutos. Una vez fuera del horno, realiza aberturas con un palillo con el objetivo de agregar las mezclas de leche.
Para el merengue italiano:
1/2 taza de claras de huevo
1 taza de azúcar
Canela en polvo al gusto
Cerezas
 

Preparación:
Coloca en baño de María las claras de huevo y el azúcar y comienza a batir con un batidor de mano hasta que veas que el azúcar esté desecha. Luego, pasa esta preparación a la batidora eléctrica y utiliza velocidad alta hasta que el merengue quede con textura dura, es decir que cuando se levanten las aspas de la batidora se formen “picos”. Cuando llegues a este punto, agrega la preparación en una manga pastelera y decora la torta. Para un exquisito sabor, añade canela en polvo y cerezas para decorar.

Fotos: Erika Rodríguez
  • Flan de leche especial tradicional

Ingredientes:
1 1/2 taza de leche entera                                   
1 lata de leche condensada
1 lata de leche evaporada
5 huevos
1 cucharada de vainilla
3/4 de taza de azúcar
3 cucharadas de agua

Preparación:
Pon todos los ingredientes mezclados en una licuadora, excepto el azúcar y el agua. Debes emplear este electrodoméstico para que el olor a huevo se vaya disipando. Reserva.
Aparte, coloca el azúcar y el agua sobre una cacerola a fuego medio hasta que obtengas un caramelo de color ámbar. Cuando el caramelo esté listo, agrégalo a un molde plano y redondo, en el cual hornearás el flan. Deja que el caramelo se enfríe un poco y añade la primera mezcla.
Luego, pon toda esta preparación en baño de María a 350 °C en el horno durante aproximadamente una hora. Cuando saques esta preparación del horno, espera unos 5 o 10 minutos para desmontarlo, inmediatamente se encuentre tibia la preparación, de lo contrario el caramelo podría volverse a endurar. Listo para saborear. ¡Coloca cerezas para decorar!

Fotos: Erika Rodríguez
  • Mousse de chocolate blanco y ciruelas

Ingredientes:
1 taza de crema de leche
1/2 taza de leche entera                                           
1/4 de taza de azúcar glass                                
1/4 de taza de ciruelas trituradas
1/2 taza de chocolate blanco 

Preparación:
Bate la crema de leche a velocidad media junto con la leche entera y el azúcar glass hasta que obtengas una consistencia media. Aparte, pon a derretir el chocolate blanco. Para ello, puedes auxiliarte de un microondas durante 30 segundos. También puedes recurrir al baño de María.
Una vez logres las cremas a punto medio, agrega el chocolate. Luego, bate con espátula con el objetivo de que la mezcla se conserve. Para servir, separa 1/4 de taza de esta preparación y añade las ciruelas trituradas.

Fotos: Erika Rodríguez
En esta nota:

Comentarios