Vida

Cerro el Candelero, una aventura extrema en El Salvador

Vive una aventura inigualable en uno de los atractivos naturales más altos y destacados de Dulce Nombre de María: cerro el Candelero.
 

Por: Redacción Ella

Aventura extrema en cerro el Candelero. Fotos: Erika Rodríguez.

Aventura extrema en cerro el Candelero. Fotos: Erika Rodríguez.

Si andas en busca de uno de los mayores atractivos naturales, en el municipio de Dulce Nombre de María, Chalatenango, encontrarás el cerro El Candelero, un lugar para los amantes de la naturaleza y los desafíos extremos. 

El cerro El Candelero es uno de los lugares que forma parte de la zona montañosa del municipio. Su nombre se debe a su formación rocosa que por años simulaba unas candelas, haciendo que desde lejos pareciera un candelero, pero a raíz de los terremotos del 2001 una de las “candelas” quedó destruida.

Relacionado: Acantilados, un nuevo destino en El Salvador

Podría interesarte: 5 increíbles lugares para ir de camping en El Salvador

El cerro se encuentra a una altura de más de 1,400 msnm, situado en un espeso bosque de pino de 70 manzanas de terreno, a nueve kilómetros del casco urbano de Dulce Nombre de María, sobre la carretera principal que conduce al municipio de San Fernando. 

Este lugar es muy visitado por las personas a las que les gusta acampar, hacer caminatas y por otros más valientes que prefieren escalar, aunque las recomendaciones para escalar este cerro son que se debe contar con una buena condición física y tener experiencia en esta actividad. 

Pozas La Conquista
Después de una dosis de adrenalina escalando o visitando El Candelero, puedes realizar una caminata hacia las pozas La Conquista, un lugar hermoso donde se puede disfrutar de bellos paisajes y darse un chapuzón en las frías aguas del río Ereguán.

Si vas a visitar estos lugares, no te olvides de llevar ropa cómoda y adecuada para caminar, protector solar, repelente para zancudos, comida, agua y, por supuesto, el espíritu aventurero.
 
 

En esta nota:

Comentarios