Vida

[BLOG:] El espacio y el silencio, está bien

¿Por qué nos enfocamos tanto en obligarnos a elegir cuando no sentimos el camino claro?

Avatar del

Por: Andrea Bazant Sol

[BLOG:] El espacio y el silencio, está bien

[BLOG:] El espacio y el silencio, está bien

No sé en qué momento nos acostumbramos a obligarnos a elegir una u otra cosa, a pesar de que no estamos de acuerdo. Ya sea en el trabajo, con amigos, familia o en nuestra relación amorosa, ¿quién ha dicho que es necesario elegir? Déjenme decirles que lo que es verdaderamente importante es tener claridad y, muchas veces, esa claridad nos puede llevar a no tener una posición y está bien.

Lee también: [BLOG:] ¿Qué es feminismo?

Podría interesarte: [BLOG:] Empatía en el hogar

El espacio y el silencio también son una respuesta válida. Integrarlas a nuestra rutina y a nuestra vida emocional nos da mayor perspectiva en momentos donde es probable que la necesitemos. Al responder con espacio y con silencio lo que hacemos es dejar que la situación caiga por su propio peso, lo que nos muestra la respuesta correcta.

La precipitación en nuestras decisiones es lo que muchas veces causa el malestar. Puede que el problema no sea tan acentuado como lo hemos creído, pero nuestro impulso puede ser la leña que le hacía falta al fuego para llegar a ser catastrófico. Respiremos profundo, dejemos que nuestras emociones se equilibren y optemos por el espacio y el silencio. Les irá re-bien, les prometo.

Andrea Bazant Sol
Coach en Psicología Integral & NLP Master Practitioner www.andreabazantsol.com
Facebook, Twitter e Instagram

En esta nota:
  • Blog Ella
  • Blog
  • Vida
  • Estilo de vida
  • Superación

Comentarios