Vida

¿Amas tu casa? Consiéntela con estas 15 cosas que puedes hacer por ella

Nuestra casa se vuelve un refugio para nosotros y para nuestra familia es importante tener una buena relación con ella.

Avatar del

Por: Ella/ Andrea Gregori

¿Amas tu casa? Consiéntela con estas 15 cosas que puedes hacer por ella

¿Amas tu casa? Consiéntela con estas 15 cosas que puedes hacer por ella

Consiéntela con estas 15 cosas que puedes hacer por ella, entre más la cuides mejor te sentirás.

1.    Asegúrala con unas buenas puertas
Nuestra casa debe estar bien protegida para defenderla de asaltos y otros peligros. Unas buenas puertas en las entradas no estarían nada mal. Cuida que sean de un material fuerte como hierro o acero y de colocarles una cerradura adecuada. No olvides que si vas a salir y nadie quedara dentro debes ponerle doble llave o algún sistema de alarma que te permita reforzar la seguridad.

2.    Utiliza una buena iluminación
La luz en nuestra casa puede marcar una gran diferencia. Esta nos puede hacer sentir cómodo o viceversa. Trata de sacarle lo máximo a la luz natural. Planifica la iluminación para que se adapte a tus necesidades y a los espacios. Los reguladores de voltaje nunca estarán de más. Un tip importante: en los lugares de descanso una luz cálida ayudará a volver el ambiente más relajante y acogedor.

Buena iluminación en todas las áreas de tu hogar. Escoge iluminarias que vayan de acorde al estilo de tu hogar.

3.    Busca elementos originales que destacar
Puede ser una buena cerámica para el piso o unas buenas puertas de madera diseñadas. Incluso jugar con el diseño del cielo falso o algún estilo de ventanas diferente al habitual.

4.    Aísla el ruido exterior y resguárdate del frío
Aquí entran al juego las ventanas que tenemos en nuestra casa. Unas ventanas adecuadas que mantengan el ruido de la calle lejos nos ayudarán a hacer más confortable la estadía en casa. De igual forma, en las épocas de frío y lluvia nos pueden ayudar a mantener nuestra casa acogedora.

5.    Cambia o renueva la pintura de las paredes más a menudo
Dar una pintadita de nuevo puede hacer milagros en nuestra casa. El color ayuda a darle otro ambiente y una percepción distinta. También una pintada nos puede ayudar a cerrar grietas que existan en las paredes. Pero recuerda usar una buena pintura para hacerlo.

Renueva la pintura de tus paredes. 

Leer además: 7 ideas para decorar tu casa con bajo presupuesto

6.    Apuéstale siempre a lo natural en la decoración, libérate de los tóxicos
Muebles de madera natural, telas 100 % naturales como el algodón, lino, seda, entre otras. La pintura debe ser de origen mineral, transpirable y ecológica. En la cocina busca usar siempre recipientes de vidrio o cerámica en lugar de plástico o teflón.

7.    Consiéntela y consiéntete con un sofá cómodo y proporcionado
Un buen sofá nunca estará de más, especialmente en esas ocasiones en las que llegamos cansados a casa. Busca un sofá en el que te sientas a gusto, date tiempo para comprarlo y cuando lo hagas pruébalo en todas las formas que lo usarías ya en casa. No olvides la parte estética y que debe adecuarse al espacio que tienes disponible. Si es un espacio reducido, un sofá grande puede volverse asfixiante.

Un sofá cómodo y funcional, será pieza clave para tu hogar

8.    Decórala a tu gusto personal
Cuadros que te gusten o que te inspiren, fotografías familiares, de viajes, algún collage. Deja que tu casa exprese quién eres y lo que te apasiona. Comienza escogiendo un tema determinado, por ejemplo, viajes, flores, familia, etc. Y así comienza a decorar.

9.    Regálale a tu casa una pieza especial
No es necesario un gasto grande para comprar una pieza de diseñador o de renombre, basta con algo que sea especial para ti. Alguna mesa que heredaste de tu abuela, una pintura hecha por ti a los cinco años, una cortina bordada de forma diferente por una tía. Algo así, que tenga un significado especial.

10.    Comparte con tus seres queridos ese espacio personal
Es bonito tener una casa hermosa. Pero es aún más bonito y especial compartirla con los seres que más amamos. Invita a tus amigos y familiares a tu casa. Que esta se llene de vibras y de buena armonía. Un almuerzo o un café puede llenar tu casa de momentos inolvidables.

11.    Mantén siempre el orden
El enemigo número uno de nuestra casa siempre será el desorden. Este quita la belleza, la armonía y nos hace no querer estar ahí. La casa se llena de tensiones, puede hacer el día más incómodo. Adquiere una rutina diaria de orden y almacenaje para cada cosa.

Ver también: Apoya la campaña de reciclaje de botellas y botes de vidrio

12.    Vuelve tu cocina un rincón especial
Hoy en día la cocina se ha vuelto un espacio tan importante como la sala de nuestra casa. Hagámosla también sentir única. Busquemos algunas plantas ornamentales o paños de cocina divertidos y coloridos. Pongamos esos azulejos que nos inspiran. Y una vajilla con diseños diferentes y sacados de lo convencional sería el toque perfecto.

Haz de tu cocina un rincón especial en tu hogar.

13.     Unas alfombras no quedarían mal
Tal vez no estemos tan acostumbrados a utilizar alfombras en nuestra casa, pero son una apuesta acertada. Hacen los espacios más notables y más sensibles. Puedes probar poniendo alguna en un dormitorio o en el recibidor. Hará más agradable la pisada y la vista del espacio.

14.    Renueva ese balcón o la miniterraza
Aunque sea pequeño, tener un espacio al exterior puede hacer maravillas. Ese lugar puede ser tu espacio. Con algunas macetas,  flores, una mesita y un banco o simplemente un color diferente, puedes volver ese lugar un escape dentro de casa.

15.    Llénala de plantas
Recuerda, la naturaleza es saludable. Las plantas no solo purifican el aire, también regulan la humedad y ayudan a eliminar las sustancias químicas y tóxicas. Algunas de ellas tienen propiedades antialérgicas y ayudan a aromatizar el ambiente.
 

También puede interesarte: Kate Middleton recibe nuevo título y estaría esperando a su cuarto bebé

En esta nota:

Comentarios