Vida

4 consejos eliminar manchas de moho en tu ropa

La aparición de las manchas de moho en la ropa puede ser por varios motivos, uno de estos la humedad en el closet. 

Avatar del

Por: Reina María Aguilar

Al lavar tus prendas de vestir, no mezcles ropa blanca con la de color, ya que se dañarían

Al lavar tus prendas de vestir, no mezcles ropa blanca con la de color, ya que se dañarían

Si la humedad del closet, por estos días lluviosos, ha impregnado de moho tus prendas de vestir y no sabes como eliminarlas, a continuación te  presentamos cuatro consejos que te pueden resultar de gran ayuda.

  1. Para quitar manchas de moho de la ropa blanca, debes ponerla en remojo durante una o dos horas, según el tamaño y profundidad de la mancha, en la mezcla de agua y lejía. Pasado este tiempo, lava la ropa como lo harías normalmente. Es importante que no introduzcas en esta mezcla por error ropa de color, ya que sino podrían desteñirse y manchar las prendas blanca.
     
  2. Si tus prendas manchadas son de color, prepara una mezcla con una taza de vinagre blanco por cada litro de agua, luego colócalas en ésta y déjalas en remojo durante una o dos horas. Una vez haya pasado este tiempo, lávalas con detergente como acostumbras a hacer. Si la mancha continúa, repite el proceso.
     
  3. Para que elimines el moho de la ropa delicada, puedes lavarlas con detergente con bórax o bórax en polvo y agua caliente.  Añade media taza de bórax en polvo por cada litro de agua, luego mezcla bien y pon en remojo tu ropa durante una hora. Pasado este tiempo, lava las prenda como normalmente lo sabes hacer.
     
  4. Si el moho a dañado tu ropa de algodón, mezcla vinagre blanco y bicarbonato de sodio, y aplícala sobre la mancha, déjala actuar durante 10 minutos y luego frota con un cepillo de diente, haciendo movimientos circulares suaves. Posteriormente a esto lava la prenda normalmente.
En esta nota:
  • manchas
  • moho
  • ropa
  • lluvia
  • vinagre
  • blanca
  • color

Comentarios