Salud

Sigue estos 6 trucos mentales para estar delgada y saludable

Para adelgazar de forma saludable es necesario que también prepares tu mente. ¡Estos trucos te ayudarán!

Por: Karla Chicas

Sigue estos 6 trucos mentales para estar delgada y saludable

Sigue estos 6 trucos mentales para estar delgada y saludable

No es la primera vez que lo mencionamos, pero la relación cuerpo y mente es bastante influyente, incluso si tu propósito es bajar de peso. ¿Sabías que la psicología tiene mucho que decir en la forma en que te alimentas?

Tanto así que existen trucos psicológicos que pueden ser bastantes útiles a la hora de perder peso, que te compartimos a continuación:

1. No tengas a la mano alimentos que no quieras comer

Al hacer el súper, olvídate de refrescos azucarados, alimentos ricos en grasa o tentaciones que no podrás resistir. Por el contrario ten siempre a la vista frutas, semillas o alimentos sanos. 

2. Nunca hagas el supermercado con hambre    

Para acompañar el punto anterior, debes evitar ir de compras con el estómago vacío. Al ir con hambre, los alimentos que contienen altas dosis de glucosa serán los que te seduzcan primero. 

3. Usa platos más pequeños

Tu cerebro es fácilmente engañado con la perspectiva. Cuando usas platos grandes, sueles servirte porciones grandes. Reduce ligeramente la cantidad de alimentos usando platos más pequeños. 

4. Cuenta las veces que masticas tus alimentos

De seguro que ya has escuchado que para que el cerebro sepa que el estómago esta saciado,  la señal se tarda 20 minutos en llegar, por lo que una fácil técnica es contar el número de veces que masticas cada alimento e ir aumentándolo. Te sentirás más satisfecha.

5. Reduce la porción en vez de prohibir alimentos

Tratar de prohibirte postres, chocolates o comida rápida solo hará que aparezca más frecuentemente en tu mente. Cuanto más tratas de reprimirte en comer algo, más aparece el antojo. Por lo tanto, no te reprimas y solo cuida la porción para que sepas que tienes el control de lo que comes. 

6. Sé consciente que perder peso es un proceso lento

Al no ver los resultados esperados en cierto tiempo, tus emociones pueden ser el principal obstáculo para seguir en el proceso. Es importante que te mentalices que no es una carrera, sino un trabajo lento y constante. 


 

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