Salud

¡Respira de forma correcta! Sigue estos 5 consejos

¿Sabes que respirar de forma correcta le ayuda a tu salud y es clave para tu bienestar? Descubre cómo respirar adecuadamente. 

Por: Karla Chicas

¡Respira de forma correcta! Sigue estos 5 consejos

¡Respira de forma correcta! Sigue estos 5 consejos

A pesar de que la mayoría del tiempo lo hacemos de forma automática, respirar bien es una cuestión de salud. El respirar mejor te ayuda a ganar vitalidad, ya que mejorará tu oxigenación esencial para el corazón y las células, además de obtener más energía.

En las mujeres, de acuerdo a una investigación publicada en la revista “Experimental Physiology”, aprovechar el aire es más difícil que para los hombres, sobre todo mientras estás realizando actividades físicas, porque los pulmones son más pequeños y ameritan más esfuerzo para lograr oxígeno extra.

Por otro lado, según un estudio de la Facultad de Medicina de la Universidad de Toho, Japón, al concentrarte en la respiración durante unos minutos puede mejorar tu estado de ánimo. Sin embargo, ¿cómo saber si lo estás haciendo de forma correcta?

Corrige los patrones incorrectos, siguiendo estos consejos:

  1. Inhala por la nariz y exhala por la boca. Es la técnica más recomendada, ya que si respiras seguido por la boca, las vías respiratorias se te inflaman con más frecuencia, lo que da más riesgo de infecciones.
  2. Mantén un estilo de vida saludable. Hacer ejercicio regularmente, comer saludable y mantener un peso moderado te ayudará a conseguir una respiración adecuada.  
  3. Deja el cigarro. Mantener una buena salud pulmonar es esencial para una buena respiración. Cuida tus pulmones y mantén en forma los músculos torácicos. 
  4. Realiza ejercicios de respiración. Puedes probar ejercicios de respiración, como acostarte en la cama o en el suelo, con los brazos relajados. Respira lentamente, inhala y exhala por la nariz, poniendo atención a cada movimiento.
  5. ¿Y si practicas una disciplina? Tanto el yoga como el pilates son disciplinas que ayudan a mejorar la técnica respiratoria, es decir, te “reeducan” para ser consciente de tu respiración.
En esta nota:

Comentarios