Salud

Pure 503: Centro de entrenamiento de Pilates y Barre

Además, es una boutique de ropa y accesorios deportivos. Sus horarios de atención son de lunes a sábado.

Por: Xiomara González

Pure 503:  Centro de entrenamiento de Pilates y Barre

Pure 503: Centro de entrenamiento de Pilates y Barre

Pure 503, ubicado en la Estación del Casco segundo nivel, en Antiguo Cuscatlán, La Libertad, es un centro de entrenamiento creado y diseñado para practicar dos disciplinas base: Pilates y Barre.

“La idea nació básicamente porque en el país solo existía una opción para Pilates y no había ninguna para Barre; en ese caso, desde el inicio, junto con la persona que lo abrí, vimos la oportunidad y desarrollamos el concepto, además porque ofrecemos una propuesta diferente a los clientes y al salvadoreño en general”, explica Romina Motta, dueña e instructora de Pure 503.

Fue así como el 8 de marzo de 2021 comenzó a brindar sus servicios Pure 503. “Barre es mejor conocido como ballet fitness, una disciplina que está de moda en Estados Unidos y en Europa. Hay distintas modalidades dentro de la estructura de clases de Barre, la nuestra es impartida por bailarines certificados en danza contemporánea, lo cual hace que sea totalmente diferente”, explica Motta.

En total son nueves profesores, todos certificados en el extranjero y estamos en la capacidad de impartir cada una de las clases en las 5 disciplinas que ofrecemos.

“Además de Pilates y de solo Barre tenemos una clase que es como nuestro ´caballito de batalla´ que se llama Dúo. Es una clase que durante los primeros 25 minutos se ejercita Pilates y los otros 25 se realiza la clase de Barre. Aunque no en ese orden, pues podemos empezar en el Barre y luego terminar en Pilates”, asegura la dueña e instructora del lugar.

En Pure 503 también ofrecen una clase que se llama Dance Barre, en la cual se utiliza la barra; sin embargo, es una clase más de baile que la clásica de barra. Otra opción, que ofrecemos en "Full Body Workout" que es una clase con ejercicios funcionales, donde igualmente se trabaja todo el cuerpo.

Los horarios son de lunes a sábado. De lunes a viernes iniciamos a las 5:30 a. m. y terminamos a las 8:20 p. m., entre las clases grupales y privadas. Y los sábados comenzamos a las 7:30 a.m. y cerramos a las 12:30 p.m. para clases grupales, el resto del día corresponden y están asignadas para clases privadas.

“Es muy importante que sepan que contamos con diferentes paquetes para que puedan inscribirse. No cobramos matrícula, no tenemos ningún tipo de contrato, simplemente son personas que vienen a tomar las clases o que están interesadas en comprar ropa deportiva”, asevera la instructora de Pure 503.

Para poder asistir a Pure 503, solo se deben comprar pases. “Tenemos paquetes de 5 pases, de 10 pases, 15 pases a la clase y el ilimitado que corresponde hasta 30 pases, es decir, que si hay gente que quiere venir hasta dos veces al día lo puede hacer”, señala la dueña del lugar de entrenamiento.

Romina hace hincapié que son muy cuidadosos con la limpieza del lugar y de los artículos de entrenamiento que usan los diferentes deportistas que asisten, pues la limpieza es su prioridad, pues mantener la limpieza y el orden es uno de nuestros principales objetivos como espacio óptimo de entrenamiento.

Por otro lado, Pure 503 es una boutique donde ofrece ropa y accesorios deportivos. “Básicamente tenemos entre tres y cuatro marcas a la venta. Ofrecemos distinta variedad de ropa, desde camisas para hacer ejercicio, tops, leggins, tank tops y medias antideslizantes. En los accesorios también tenemos bandas de tela, pesas para manos y para pies, botellas de agua, bolsos de tela y pelotas pequeñas, los llamados bloques de yoga, bloques de pilates, cintas para estirar, etc.”, menciona Romina Motta.

En esta nota:

Comentarios