Salud

Estos son los alimentos recomendados después de hacer ejercicio

Conoce los alimentos indicados para consumir después de un entrenamiento, que te harán recargar la energía. 

Por: Karla Chicas

Estos son los alimentos recomendados después de hacer ejercicio

Estos son los alimentos recomendados después de hacer ejercicio

A pesar de que los alimentos ideales dependen de la intensidad, duración y tipo de ejercicio que realices, es necesario recargar el combustible de reserva que gastó el organismo durante la rutina por medio de un snack, si es que no coincide con que después del entreno haya un tiempo de comida principal como el desayuno, almuerzo o cena. 

“Si es un entrenamiento de moderada a alta intensidad o de duración de más de una hora, definitivamente tiene que haber un post entreno que le recargue la energía. Es el combustible de reserva que se gastó el organismo durante el ejercicio, que está en los músculos, y que se llama glucógeno. Esta proviene de fuentes de carbohidratos, por lo que se puede utilizar una fuente de energía como una fruta, un banano o manzana, avena, una opción como una tostada de pan o una galleta salada”, indica la nutricionista Guadalupe Argueta.

De igual forma, si el gasto fue superior, la especialista recomienda combinar con una fuente proteica como un queso bajo en grasa, un yogurt sin azúcar o alto en proteína. “Incluso para aquellas personas que tienen entrenos muy intensos, con mucho ejercicio de fuerza, como el fisicoculturismo, además del carbohidrato puede incluir alguna alternativa de proteína en polvo suplementada, que le va a dar alrededor de 25 gramos de proteína por cucharada”, agregó Argueta.

Recuerda que lo que comes en la hora siguiente a hacer ejercicio es clave para que tus músculos se reparen de forma correcta. 
 

En esta nota:

Comentarios