Salud

Esta es la canción más relajante del mundo

Descubre cómo y por qué esta canción puede ser la solución a tus momentos de estrés.

Por: Karla Chicas

Esta es la canción más relajante del mundo

Esta es la canción más relajante del mundo

Si ya has probado ejercicios de respiración, técnicas de relajación o meditación y sientes que aún no puedes combatir el estrés o la ansiedad, la solución a tus problemas puede estar en una canción. Su nombre es “Weightless” y es considerada la canción más relajante del mundo. 

Un estudio de la Sociedad Europea de Cardiología demostró que la música puede controlar la presión arterial y la salud del corazón, mientras que una investigación de la agencia de neuromarketing Mindlab International reveló que hay canciones que pueden llegar a ser más relajantes que un ansiolítico, como es el caso de “Weightless” del trío británico Marconi Union.

Los ocho minutos que dura la canción consiguen reducir el ritmo cardiaco gracias a que la melodía fue acompasada a 60 “beats” por minuto. Para diseñar la partitura, los artistas contaron con la ayuda de neurólogos y terapeutas.

Según el experimento, al escuchar esta melodía, los participantes descendieron hasta un 65% sus niveles de estrés mientras trataban de resolver acertijos de alta dificultad, superando a canciones de Coldplay y Adele. Por lo tanto, te compartimos la canción por si buscas un momento de relajación:

En esta nota:
  • Música
  • Canción
  • Relajante
  • Relajación
  • Weightless
  • Marconi Union

Comentarios