Salud

Descubre cinco beneficios para hacer del yoga un estilo de vida

Sin duda que el ejercicio contribuye al bienestar físico y mental, pero te compartimos cinco razones por las que hacer yoga es una buena elección.

Avatar del

Por: BEATRIZ MENJÍVAR

Descubre cinco beneficios para hacer del yoga un estilo de vida

Descubre cinco beneficios para hacer del yoga un estilo de vida

Te compartimos cinco beneficios para tu salud si comienzas a practicar yoga. 

1. Las clases duran entre 45 y 90 minutos, y entre los diversos tipos de Yoga se incluye tres componentes que son: una alta concentración en la respiración, las posturas que deben ayudar a aumentar la fortaleza, flexibilidad y equilibrio corporal; y suelen finalizar con un breve momento de meditación que contribuye al bienestar mental.

2. Cuando se hace yoga de forma progresiva y adaptada, los músculos y huesos se van fortaleciendo, desechando también el ácido láctico. En conjunto contribuye a mantener la flexibilidad corporal.

3. Si se adapta a las particularidades de cada persona, contribuye a aliviar los dolores crónicos y los causados por malas posturas. Además, algunos tipos de yoga pueden generar un gasto de hasta siete calorías por minuto, contribuyendo a la quema de grasa corporal.

4. La flexibilidad no es un requisito para iniciar en el campo del yoga, esta se adquiere conforme se avanza, contribuyendo también al equilibrio, que mejoran la estabilidad corporal.

5. Otros grandes aportes físicos es que contribuye al fortalecimiento del sistema inmunológico, así como al sistema nervioso. Al contribuir al relajamiento corporal reduce los niveles de cortisol, volviéndose el cuerpo más resistente a las enfermedades, manteniendo la presión arterial a niveles sanos; además, como el cuerpo está más relajado mejora el sistema nervioso.

Ella encuesta

En esta nota:
  • yoga
  • salud
  • beneficios
  • ella sv

Comentarios