Salud

Cambio climático puede tener efectos en mujeres embarazadas y sus bebés

En este artículo te presentamos algunos efectos que podrán presentar las embarazadas en su salud y los bebés en su desarrollo, según expertos. 
 

Avatar del

Por: Raquel Salguero

Cambio climático puede tener efectos en mujeres embarazadas y sus bebés

Cambio climático puede tener efectos en mujeres embarazadas y sus bebés

De acuerdo a un estudio sobre el cambio climático y cuánto afecta a mujeres embarazadas y sus bebés, realizado por Sabrina McCormick, investigadora de la Universidad George Washington de Estados Unidos, las mujeres embarazadas corren un riesgo particular de sobrecalentamiento, a causa de la situación hormonal que experimentan en todas las etapas del período de gestación. 

Además, McCormik menciona que la exposición a calores extremos puede dañar tanto a la madre como a su bebé, especialmente en situaciones donde ella tiene acceso limitado a cuidados prenatales.

Estos son algunos efectos que el cambio climático puede tener para las futuras madres y sus bebés:

  • Embarazos cortos

 Uno de los principales efectos es el parto prematuro. De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) se considera un parto prematuro cuando el bebe nace antes de las 37 semanas de gestación.

Asimismo, la OMS afirma que muchos de los bebés nacidos antes de completar el tiempo gestacional sufren alguna discapacidad de por vida, normalmente relacionadas con el aprendizaje, con la visión o con la audición.

  • Poco peso

El bebé puede nacer con bajo peso. Según expertos, una disminución sobre el peso del bebé al nacer se debe casi en su totalidad al aumento de las altas temperaturas. Además, esto puede suceder durante el segundo o tercer trimestre del embarazo. Esto va de la mano con la hipótesis de que el calentamiento global tendrá impactos negativos en la salud de los bebés a futuro.
 
 

En esta nota:
  • Cambio climático
  • Embarazadas
  • Bebés
  • Efectos
  • Madre

Comentarios