Salud

Brackets falsos, la nueva y peligrosa tendencia de Tik Tok

La nueva beauty trend consiste en llevar brackets falsos solo por fines estéticos. Lo mejor es que conozcas los riesgos de llevarla a cabo. 

Por: Karla Chicas

Brackets falsos, la nueva y peligrosa tendencia de Tik Tok

Brackets falsos, la nueva y peligrosa tendencia de Tik Tok

Si aún no te has unido a una moda de Tik Tok, por lo menos ya has visto más de una: desde bailes hasta videos de mascotas. Lo cierto es que así como hay retos solo por entretenimiento o diversión, también existen algunos que no son del todo seguros.

El más reciente, que ha tomado relevancia en los usuarios adolescentes, es el de usar brackets falsos. Sí, consiste en ponerte brackets por tu cuenta, que fácilmente puedes comprar en internet, solo por ganar popularidad o por “sumarle un accesorio” a tu beauty look. Incluso, en la red social puedes encontrar hasta tutoriales de cómo colocarlos o hacer unos caseros.

Sin embargo, esta práctica puede tener grandes riesgos en tu salud bucal, ya que no es el confiable procedimiento en el que visitas a un experto para que te coloque estas piezas metálicas en la boca y te las ajusten cada cierto tiempo. Por lo tanto, con esta tendencia debes tener cuidado. Los brackets son personalizados y solo pueden colocarse por especialistas, según el estado de la salud oral.

A pesar de que el #FakeBrackets se ha hecho popular en la aplicación, pasando de ser una estrategia terapéutica a una tendencia de moda, su uso pueda causar pérdida de piezas dentales, desgaste en el esmalte o provocar problemas de caries y encías. Si quieres unirte a su uso, lo mejor es que acudas a un experto para que te haga un diagnóstico personal y puedas lucir una dentadura sana y segura. 
 

En esta nota:
  • Brackets falsos
  • Fake brackets
  • Tik Tok
  • Tendencia
  • Belleza
  • Beauty trend
  • Salud bucal

Comentarios